20 de enero de 2016 14:34

Adiós maestro y amigo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carlos Humberto Zambrano Zúñiga

El parte mortuorio publicado en las páginas del Diario EL COMERCIO (13-01), nos trajo la noticia triste: Jorge Washington Cevallos Salas, el maestro de juventudes, el jurista serio y erudito, el amigo sincero y bondadoso, dejó este mundo terrenal. Allá por la década de 1970, tuve el privilegio de tenerlo como catedrático de Código de Comercio en las aulas de la Facultad de Jurisprudencia de la querida y gloriosa Universidad Central del Ecuador. Evoco sus conocimientos en la materia y el gran método didáctico que tenía para enseñar; amén de su personalidad firme y su gran sencillez, su gran talante y lo buen conversador que era. Resalto su puntualidad como maestro, pues antes de las 7h00 estaba presto para empezar las clases, sin importarle muchas veces el frío y la lluvia.

Cevallos Salas perteneció a esa generación de juristas-maestros como Guillermo Bossano Valdiviezo, Emilio Velasco Célleri, Euclides Ramón Figueroa, Edmundo Durán Díaz y otros.

En la política, Jorge Washington Cevallos Salas, creo que fue uno de los ideólogos y fundadores de la desaparecida Izquierda Democrática; al parecer, fue expulsado de sus filas, pues solía vanagloriarse de que ciertos derechistas que se adueñaron del ex partido Nº 12, le sacaron por "ser socialista puro". Paz en su tumba.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)