17 de September de 2013 00:01

Acuerdo por el caso del glifosato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El acuerdo de Colombia con Ecuador para que éste desista de su demanda ante la Corte de Justicia de La Haya por los daños sufridos por las fumigaciones con glifosato en la frontera común, es perjudicial para el Ecuador.
Hemos reclamado constantemente que Colombia respete una franja de diez kilómetros sobre la línea de frontera en la cual no se efectuarán estas fumigaciones. Hoy, hemos reducido esa posición a cinco kilómetros, inicialmente, y luego a dos kilómetros. El que una Comisión técnica se reúna cuatro veces al año a evaluar daños, carece de importancia práctica porque los vientos y las aguas trasladan los químicos diariamente en uno u otro sentido. Los daños sufridos por las poblaciones fronterizas están constatados científicamente.
La cooperación colombiana de quince millones para el desarrollo económico y social de la frontera es irrisoria y no implica reconocimiento del daño causado. Con ese pago hemos autorizado a Colombia a echarnos encima todos los químicos que se les antojen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)