22 de November de 2012 00:03

Sobre la aclaración de Inés Manzano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En relación con la aclaración publicada ayer en ‘Cartas al lector’, por pedido de Inés Manzano, candidata a la Vicepresidencia de la República por
SUMA, sobre mi artículo del domingo último, titulado ‘Oposición sin rumbo’, me permito señalar lo siguiente:

Mi afirmación de que Inés Manzano “aceptó, de entrada, la posibilidad de votar en la segunda vuelta por Rafael Correa”, se basó en el resumen de una entrevista que la candidata dio a una radio el jueves pasado. Si bien ella sostiene que dijo que votaría por quien acoja los ideales del “Modelo de Gobierno Responsable”, y en sentido figurado señaló que incluso si el Presidente pusiera énfasis en lo que ella propone, lo apoyaría, me permito reproducir textualmente los términos en que se refirió al tema, los cuales a mi juicio permiten hacer conjeturas más allá del sentido figurado:

“Yo voy a apoyar, porque no creo en el voto blanco ni en el nulo, al candidato, si en esa segunda vuelta nosotros no llegamos, a quien tenga un discurso como el que nosotros estamos proponiendo y que realmente se comprometa con el país en estos temas. Si vemos el discurso de los demás no existe eso.

“Hay un tema político y acá hay más condumio. Busco que después de pasar a un tema político, por primera vez en mi vida, se quede ese discurso de desarrollo sostenible y que alguien lo acoja. Que alguien diga: miren, aquí hay ciertas cosas que nos interesan, yo votaría por ese candidato aun cuando sea el Presidente de la República. Siempre y cuando en esos compromisos públicos uno resulte coherente. Si él considera ese énfasis que nosotros estamos proponiendo y de nosotros no llegar a una segunda vuelta”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)