7 de August de 2013 00:19

Aclaración sobre Assange

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Baltasar Garzón envía esta Carta de Aclaración en relación con el editorial del 29 de julio titulado "El sui géneris asilo de Assange", y hace las siguientes manifestaciones: (i) El Ecuador concedió asilo diplomático al Sr. Julian Assange al existir un riesgo real de ser entregado a las autoridades de los Estados Unidos de América, debido a la persecución de la que es objeto a causa de su actividad periodística, y en concreto, por la publicación de información de interés general que afecta a la vulneración de derechos humanos y libertades fundamentales de las personas. El reciente desarrollo del juicio contra Bradley Manning confirma los esfuerzos de Estados Unidos por detener y procesar al Sr. Assange por dicha actividad.

(ii) Julian Assange ha sido reconocido internacionalmente por su lucha a favor de la libertad de expresión, la libertad de prensa y de los derechos humanos. Y por esa razón está sufriendo una situación de limitación de los mismos, en forma grave.

(iii) La condición de asilado diplomático, gracias al reconocimiento hecho por Ecuador, no puede impedir el ejercicio de los derechos fundamentales, entre otros, del derecho de sufragio activo, siempre que se cumplan las condiciones legales para ello, lo que en este caso sucede.

(iv) Como coordinador de la defensa de Julian Assange, rechazo absolutamente cualquier cuestionamiento al ejercicio de los derechos humanos de las personas y que se pongan en duda las decisiones que, respetando la legislación nacional e internacional, ha tomado el Gobierno del Ecuador al conceder el meritado asilo diplomático.

N. de la D.: Al publicar esta carta, recibida el 5 de agosto, recogemos el punto de vista de Baltasar Garzón, frente al punto de vista expresado en nuestro Editorial, ambos parte del ejercicio del derecho a opinar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)