12 de November de 2013 00:01

Acierto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sinónimos: mesura, prudencia, tino… Antónimos: error, equívoco, fallo... Una decisión del Ministerio de Educación digna de aplauso es la de retomar los días de justo y necesario descanso en Navidad y Año Nuevo. En el 2012 el experimento de los llamados "quimestres" o "quinquimestres", palabras que no figuran en el diccionario de la RAE, tuvo el efecto contrario al esperado por las autoridades.

Estudiantes que por "cumplir" no pudieron reunirse con sus familiares lejanos, planteles en que pocos estaban dispuestos a asumir que el mes de diciembre es igual a cualquier otro y que podía ser reemplazado por el del Amor y la Amistad (Carnaval incluido), alumnos y maestros extenuados y desmotivados.

Ahora convendría analizar si servirá de algo aplazar el fin de año lectivo para recuperar los "días perdidos" hasta completar 200 jornadas laborales; sopesar pros y contras del asueto de febrero considerando que la recta final es la más difícil en el área educativa; investigar qué calendarios, horarios y otras variables maneja la mayoría de países exitosos.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)