16 de August de 2013 00:01

Dos acciones feas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Que reflejan la actual conducta social, acabamos de ver en el último ATP de tenis en Montreal. El primero cuando Raonic no denuncia su falta (mano en la red), lo que le permitió acceder a la final dejando fuera a Del Potro, y la otra un pelotazo directo al rostro de Djokovic, por parte de Nadal, que le permitió también llegar a la final, algo que en el "deporte blanco" supuestamente no existía.

En el fútbol ni qué hablar, mientras "más vivo" sea el jugador, exagerando o fingiendo faltas, golpeando a escondidas al rival, mintiendo en el reclamo y más, es tan aplaudido como el árbitro que protege al "vivísimo" y al "favorito", como el juez que castiga al más débil o desprotegido por el poder.

Cuando el único objetivo es ganar por ganar, más no competir observando las reglas de respeto mínimo, que nos permitan intercambiar de forma justa intereses, necesidades y aspiraciones; justificando todo en nombre de la productividad y la competitividad, la eficacia y la eficiencia, el poder y la arrogancia; seguiremos de tumbo en tumbo hasta llegar a la venganza, el conflicto y el caos.

Creo que es hora de meditar y cambiar...




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)