13 de February de 2015 19:32

Abuso en derecho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20

Manuel Fernando José de Guzmán Pérez 

Fabián Corral, el 05/02/2015, expone que las “medidas cautelares vigentes” han dado lugar a su abuso en Derecho creándose un caos jurídico.

Esto en parte es realidad, pero básicamente ello responde a una mala administración de justicia.

La inmediatez y trámite sumarísimo son indispensables para obtener una protección constitucional, pues la prevención de la violación de uno de tales derechos no puede estar sujeta al lento sistema judicial actual que para cuando las da a trámite ya ha causado daños irreparables, resultando además inadmisible que la concesión o negativa de las medidas cautelares se realice a simple criterio del juez, escudándose en sus atribuciones jurisdiccionales, sin analizar si se ha violado o no una norma constitucional expresa.

Es gravemente preocupante que los Consejos de la Judicatura hayan asumido similar posición haciendo que las garantías constitucionales no pasen de ser sino una simple declaración.

Espero que Fabián Corral continúe con este análisis legal y se pueda conseguir que el Pleno del Consejo Nacional de la Judicatura, a través de la reforma judicial en marcha, analice el problema.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)