12 de November de 2013 00:01

¿El aborto es pecado?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Resulta interesante y llamativo que un Gobierno que se dice de izquierda, crea a través de sus principales funcionarios que el aborto es pecado, uno tan grave que es más grave que la violación de una niña que queda en embarazo por el abuso de un infeliz y el producto de esa relación no desea, debe nacer a como dé lugar.

¿Cómo aceptar esta dicotomía doctrinal, propia de una religión apostólica y romana? Por mandato de otra religión también se hace la ablación de niñas para que no puedan disfrutar del sexo que es pecado, ¿qué es pecado el disfrute o la ablación? Miles de abortos se practican en el Ecuador al margen de la Ley y otro tanto de mujeres, menores y mayores, mueren al año, en los oscuros recovecos de comadronas, parteras o médicos que los practican, más allá de la Ley, por la necesidad de las mujeres en pleno uso de su libertad de tener o no hijos, o un hijo determinado.

Penalizar el aborto en esas circunstancias y bajo la advertencia de un Júpiter tonante que amenaza con renunciar de la más alta magistratura del Estado si sus compañeras asambleístas se atreven a no compartir de criterio, hace retroceder decenas de años en el tratamiento del tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)