31 de May de 2011 00:03

20 millones menos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Escuchando al Ministro de Defensa en Teleamazonas, queda uno espantado al oír el criterio utilizado para destruir la maquinaria dedicada ilegalmente a la explotación minera en la provincia de Esmeraldas. Arguye el señor Ministro que en uso legal de la fuerza se inutilizaron 67 retroexcavadoras, cuyo valor medio es de USD 300 000 Es decir, en buen romance, la pérdida de USD 20 millones.
Y arguye que esas máquinas eran la herramienta para inducir una contaminación grave en varios ríos a consecuencia de la cual muchos ciudadanos tienen su salud gravemente afectada.
Muy bien por el Gobierno, que interviene para poner orden. Muy mal por el criterio troglodita de destruir la maquinaria. Bien pudo hacerse un decomiso de las máquinas y rematarlas en pública subasta y ejercer todo el peso de la ley en contra de los promotores de dicha contaminación. A esos sí habría que freírlos en aceite. Las máquinas no se producen en Ecuador y son recursos que salen para reponer ese parque. USD 20 millones que pudieron usarse para atender a los más afectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)