Cartas

20 DE FEBRERO, DÍA DEL ABOGADO ECUATORIANO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
20 de February de 2012 00:01

 Abogado/a es la persona amante de la paz, que se ha especializado en Ciencias Jurídicas dedicado moral y éticamente a la defensa de las partes procesales que intervienen en un juicio, asuntos judiciales y/o administrativos, ofrecen además asesoramiento en el área pública o privada.

Claro está que hay miles de mortales que se han aprovechado de la profesión y hasta abusado de la confianza de sus clientes, desacreditando esta noble labor en defensa de sus congéneres.

Día del Abogado ecuatoriano.- El 20 de febrero de 1945, un grupo de juristas de renombre e integrantes de la Academia de Abogados de Quito, se reunieron para conmemorar el primer centenario del natalicio del Jurista, Profesor, Literato, Publicista y Escritor, el Dr. Luis Felipe Borja, y fue allí donde se instituyó al 20 de febrero de cada año, como el "Día del Abogado ecuatoriano". Con la intención de rendir  homenaje justo a los hombres y mujeres que cumplen la sagrada misión de defender los derechos e intereses individuales y colectivos de sus  semejantes... No olvidar!

Tags
Descrición
Te sirvió esta noticia:
Si (0)
No (0)