20 de March de 2012 00:01

10 mandamientos de la democracia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

1.-El Jefe de Estado deberá pensar muy seriamente que está gobernando a su país, no a su partido político.
2.-Deberá respetar la duración del período presidencial para el que fue elegido.
3.-Jamás promoverá campañas políticas en pro de su próxima reelección, aunque el pueblo lo aclame y lo pida. Lo moral, ético y democrático será negarse. En cambio, promover a nuevas figuras políticas.
4.-El Jefe de Estado deberá respetar la autonomía de las funciones del Estado, especialmente Legislativa, Ejecutiva y Judicial. Advirtiéndose que cualquier intromisión del Presidente en la Función Legislativa o Judicial, será castigada con la reversión del cargo y la máxima pena de prisión.
5.-Todo empleo de los fondos públicos para promocionar campañas políticas del Presidente o de cualquier funcionario público, será juzgado como peculado y castigado severamente como tal.
6.-Los fondos públicos entregados mensualmente a los ciudadanos como bono de solidaridad, solo los convierte en limosneros y agrava más el problema social del país.
7.-El Gobierno deberá permitir la libre circulación de las manifestaciones públicas por que gracias a ellas puede evaluar cómo acepta el pueblo sus políticas de Gobierno.
8.-El Presidente no deberá enfrentar a los ecuatorianos con advertencias insidiosas como estas: el 22 de marzo nuestros partidarios recibirán a los manifestantes que lleguen a Quito a desestabilizar al Gobierno.  
9.-Ni el Presidente ni ningún vocero de él podrán influenciar en los jueces para inclinar sus sentencias hacia el oficialismo y peor hacia sus intereses particulares.
10.-Dar la máxima facilidad a los periodistas y medios de comunicación para obtener toda la información y transmitirla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)