11 de junio de 2014 23:07

Ideas para El Metro de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 20
Contento 0
Esteban Alarcón

Señores gobernantes, ¿por qué no re-pensar la construcción del Metro y en vez de hacerlo subterráneo, hacerlo aéreo?
Es un hecho que necesitamos el Metro de manera urgente, pero me pregunto si se podría hacer el Metro sobre pilares construidos sobre los parterres de las vías principales de Quito. Hay muchas ciudades en el mundo que los construyen elevados y no subterráneos.

No soy constructor, pero es seguro que el subterráneo se va a encontrar con miles de obstáculos que demorarán la obra y muchos quiteños no vivirán para verlo. Quito está lleno de quebradas subterráneas y túneles escondidos en la parte céntrica de la ciudad que seguro complicarán las obras.

Para empezar, podría hacerse dos circuitos de una sola vía a manera de óvalo que cubran el norte y el sur de la ciudad.
Y una segunda fase, también aérea, de doble vía, que se haga al mismo tiempo para unir los dos óvalos entre el sur y el norte.
Y para completar y dejar la mejor obra de los últimos años a Quito, hacer los teleféricos a los barrios altos y desde los valles, que serían el complemento perfecto para los circuitos de trenes elevados.

La población les agradecerá, se aliviará el tráfico de la ciudad y esta obra será un orgullo del país e inclusive atractivo turístico de la capital. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)