Planeta Deporte

Planeta Deporte

El FC Barcelona lanza su plataforma de capacitación para profesionales deportivos

El FC Barcelona no solo es un equipo de fútbol. Más allá de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar se encuentra un club enorme, probablemente el más grande del mundo, que trabaja en distintas áreas involucradas en el negocio deportivo.

Como parte de su trabajo, el cuadro catalán ha abierto una plataforma de capacitación para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda capacitarse sobre distintos aspectos de la industria deportiva.

Se trata del FCB Universitas "una plataforma de investigación, desarrollo, formación e innovación dentro del sector deportivo desarrollada en colaboración con las mejores marcas y profesionales, y co-organizados con universidades de prestigio de todo el mundo", según informó el mismo Barcelona a través de un comunicado.

La oferta educativa del FCB Universitas incluye programas de formación en las áreas de preparación física:

Certificado en psicología de alto rendimiento deportivo

Certificado en nutrición deportiva

Certificado en tecnología y ciencia aplicada al deporte

Certificado en neurociencia y entrenamiento deportivo

Certificado en entrenamiento para deportes de equipo.

Y también programas de management y marketing deportivo:

Pilares de marketing deportivo

Problemas de comunicación en organizaciones deportivas

Introducción al sports governance

Elementos de derecho deportivo (sports law)

Liderazgo, ética y responsabilidad social

Los interesados pueden ingresar a la plataforma FCB Universitas y consultar más detalles sobre los cursos (que duran un mes y cuestan USD 200) y los certificados (duran cuatro meses y cuestan USD 625). "Aquellos alumnos que cursen los programas de cuatro meses y cumplan los requisitos de aprobación, obtendrán un certificado emitido por el FC Barcelona con el aval de la Universidad Siglo 21 de Argentina".

Todos los cursos se dictarán 100% on line, empezarán en abril de este 2017 y estarán abiertos a todo el público en todos los países del mundo.

"Con el objetivo de generar un impacto significativo en el acceso al conocimiento en el mundo deportivo, el Fútbol Club Barcelona ha creado FCB Universitas, Sport Innovation Hub, plataforma on line para formar a miles de profesionales de la industria con la experiencia de una de las instituciones deportivas más exitosas de la historia", asegura el 'Barça' en un comunicado oficial.