Planeta Deporte

Planeta Deporte

La legión ecuatoriana del ciclismo pide paso

La gran temporada que ha tenido Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia, nos abrió los ojos. De pronto, nos dimos cuenta que existe una legión de ciclistas ecuatorianos que se viene abriendo paso en las rutas en todo el mundo y que necesitan apoyo.

Ver más

Se fue el 'Bolillo' y la Tricolor debe empezar desde cero

La selección ecuatoriana tendrá que volver a empezar. Han pasado dos años desde que Argentina nos dejó fuera del Mundial de Rusia y lo único que la Tricolor ha hecho es perder todo ese tiempo.

Ver más

La Liga de Quito de los partidos bravos

Twitter: @guerrerosanti7 ​ Liga de Quito demostró ante Olimpia de Paraguay que no se ha olvidado de disputar partidos complicados. El equipo de Pablo Repetto no ha jugado bien casi todo el año, pero mostró su mejor versión en la Copa Libertadores.

Ver más

¿Qué esperar de Ecuador en los Panamericanos de Lima?

A pesar de que en los últimos años se disminuyó el presupuesto para las federaciones nacionales y las provinciales, de que el Ministerio del Deporte se redujo a Secretaría, de los problemas para administrar el dinero y de la falta de apoyo a los deportistas, Ecuador asistirá con una delegación histórica a los Panamericanos de Lima.

Ver más

Dos años perdidos en la Selección

Ecuador quedó fuera del Mundial de Rusia el 10 de octubre del 2018. Ese día, el equipo que tuvo que dirigir Jorge Célico perdió 1 a 3 en el estadio Olímpico Atahualpa ante la Argentina de Lionel Messi. Nos despedimos en medio de un escándalo por la fuga de un grupo de jugadores la noche antes del partido.

Ver más

¿Por qué debe irse el ‘Bolillo’?

Después de la dolorosa eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, Ecuador necesitaba un entrenador que cumpla dos requisitos: que mantenga un discurso conciliador y que apueste por un estilo de juego que nos permita evolucionar para aprovechar la actual generación de futbolistas.

Ver más

El 'Bolillo' y el juego a lo pobre

Hernán Darío Gómez conocía como pocos el estilo del fútbol ecuatoriano. Su historial y sus éxitos lo avalaban. Pero en su segunda etapa al mando de la Selección, el ‘Bolillo’ se perdió en el camino y está llevando a la Tri al descalabro.

Ver más

¿Cuál es el futuro que le espera a Richard Carapaz?

Richard Carapaz le ha dado un golpe a la historia. El ciclista ecuatoriano se llevó el Giro de Italia 2019 y se ha convertido en uno de los deportistas más importantes en la historia del Ecuador. Pero además, el carchense ha logrado que los ojos del mundo fijen su mirada en él. Este lunes 3 de junio, la Gazzetta dello Sport, el diario deportivo más importante de Italia y dueño del Giro, publicó que el Team Ineos le hará una propuesta millonaria. Según el periódico milanés, la semana pasada se reunieron en Montecarlo, el agente de Richard Carapaz -Giuseppe Acquadro- con el manager general del Ineos, Dave Brailsford, para tratar de vincular al cilista ecuatoriano para el 2020 y firmar un contrato por tres temporadas.

Ver más

Richard Carapaz debe aprovechar la montaña para quedarse con la maglia rosa

Richard Carapaz ha llegado a la última semana del Giro de Italia como uno de los favoritos para coronarse el próximo domingo 2 de junio del 2019 en Verona. El ciclista carchense ha demostrado en el asfalto que tiene las piernas, la mente y el corazón para triunfar.

Ver más

¿Richard Carapaz podrá llegar a coronarse en Verona?

Richard Carapaz terminó la primera semana del Giro de Italia de manera excepcional. Los ciclistas generalmente se dividen entre especialistas en montaña y velocistas. Y a pesar de que las nueves primeras etapas tuvieron rutas que favorecieron a los 'sprinters', el ecuatoriano salió muy bien librado y se ubica en el puesto 20 de la clasificación general.

Ver más