Modo Avión

Modo Avión

Volando en Instagram

Damas y caballeros, estamos por empezar a volar. Por favor carguen la batería de sus smartphones, asegúrense de contar con una buena señal de Internet, ingresen a su cuenta de Instagram y disfruten del vuelo.

La frase anterior toma elementos de las expresiones que, por lo general, uno escucha cuando está en el asiento de un avión, momentos antes de despegar. La diferencia está en que el vuelo que les propongo se hace por Instagram, la red social que permite colgar fotografías y videos, que no duren más de 15 segundos.

Allí los usuarios tenemos la posibilidad de vivir de cerca, muy de cerca lo que ocurre en la cabina de los pilotos de un avión

Así es. Esta red social, que está al aire desde el 2010 y que hoy suma más de 300 millones de usuarios, se ha convertido en una ventana privilegiada para los amantes de la aviación. Vayan por ejemplo a la cuenta de Megaplane (@megaplane): allí encontrarán aterrizajes turbulentos, atardeceres alucinantes, alfombras de nubes y terminales en su máxima capacidad, con aviones en fila para despegar.

También podrán acompañar, al menos por unos segundos, a los pilotos en medio de tormentas o en estado de relax mientras conducen gigantes como el legendario Boeing 747 o el ultramoderno flamante Airbus A380.

Instaaviation, o @instaaviation, también es parte de la oferta con fabulosas fotografías. Turbinas, arcoiris, frenazos en la pista, cielos, cabinas están presentes. Y claro, uno puede pasar horas y horas observando esas imágenes y videos que nos transportan a un mundo donde los vientos y la tecnología se funden en una pequeña pantalla.

Los pilotos y miembros de la tripulación también colaboran y alimentan esta red social. Juan Felipe Arango, piloto colombiano, muestra su oficio de piloto desde la cuenta @jfarango. Selfies y grandes paisajes, capturados desde la cabina de mando, dejan ver lo que este piloto observa cuando está al mando de un Airbus A322. También informa con detalles de las distintas pistas que visita por su profesión. Por algo tiene cerca de 11 800 seguidores.

La actitud positiva de Taylor (@taylortippett) es encantadora. Ella suma 80 700 seguidores y es parte de esta gigante red. Junto a las fotografías de los vuelos en los que trabaja como azafata, ella deja ver su día a día en ciudades como Los Angeles, Dallas o Venice Beach.

Más ejemplos se cuentan por miles y no quiero aburrirlos. Mejor exploren en Instagram (si no tienen una cuenta ábranla ya) y disfruten del vuelo.