Modo Avión

Modo Avión

Quito reunirá a mujeres de la aviación regional

En enero pasado, cerca de 80 mujeres participaron en el Primer Encuentro de Mujeres Líderes en la Aviación. La cita reunió a mujeres con distintos cargos de la industria aeronáutica. Desde pilotos hasta altas ejecutivas de Ecuador, Argentina, Colombia y otros países. El evento fue organizado por la Asociación Internacional de las Mujeres en la Aviación (Iawa) y la firma Paz Horowitz Abogados.

Ahora, para el 31 de enero del próximo año, se alista el ‘Segundo Encuentro de Mujeres Líderes en la Aviación, edición Latinoamérica y Caribe’. En este encuentro la equidad de género será uno de los temas fundamentales.

La cita es una oportunidad para que las mujeres den un nuevo paso para confirmar todas sus capacidades profesionales, en tiempos en los que el machismo aún se hace notar en distintas esferas del mundo laboral.

En el Ecuador el 25% de los empleos de la industria aérea son ocupados por mujeres. Esto significa que el género femenino puede ganar espacio en este sector.

El encuentro será en Quito y se espera duplicar el número de asistentes, en comparación con la reunión de inicios de este año, según explica Carolina Ortiz, directora del área de Aviación Civil de la firma de abogados Paz Horowitz. Los planes de esta abogada son ambiciosos: “La meta es organizar en Quito, en unos años, una conferencia mundial, con 500 participantes de todo el mundo”.

Es un asunto relevante. Con este encuentro, Ecuador se integrará a un circuito global que promueve la participación femenina en la aviación. Allí están países como EE.UU., España, Italia, entre otros.

Ortiz está convencida de que las mujeres pueden aportar cada vez más en el mundo de la aviación. “Existen oportunidades, pero se necesitan políticas, eventos, capacitación, compartir experiencias”.