¿Quién tiene miedo a volar en avión? ¿Quién no tiene miedo? ¿Cuáles son las sensaciones que el ser humano experimenta cuando una aeronave despega, cuando se estabiliza a 10 000 pies de altura o cuando se alista a aterrizar? Este blog hablará sobre esos temas, pero también abordará las innovaciones en la industria aeronáutica, los negocios protagonizados por aerolíneas, la infraestructura aeroportuaria... Comentarios y críticas a @pedromal

500 000 pilotos de aviones se buscan

COMPARTIR
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 16
Contento 40

Mientras en Ecuador aeropuertos como el de Cuenca cierran sus operaciones cuando llueve, a escala global la industria aeronáutica continúa en evolución y mueve cifras astronómicas.

Un estudio de Airbus señala que entre este año y el 2035 el tráfico de pasajeros crecerá a un promedio de 4,5% al año. Este crecimiento implica la necesidad de 33 000 nuevos aviones de más de 100 plazas, por un valor de USD 5,2 billones.

Estos números pueden ser difíciles de manejar para un mercado pequeño como el ecuatoriano. Pero sirven para mostrar que el desarrollo de la aviación se mantiene y se acelerará en las próximas décadas.

Además abre oportunidades para quienes desean iniciar una carrera en el mudo de los aviones. El mismo estudio de Airbus indica que se requerirán 500 000 pilotos más en las próximas dos décadas.

Para el año 2035, la flota de aviones del mundo se habrá duplicado: de los 19 500 aviones actuales se pasará a casi 40 000. Y un buen porcentaje utilizará combustible más eficiente.

Una de las claves para este crecimiento está las economías emergentes de Asia. Estas economías crecerán en un 5,6% por año y la propensión a los viajes se triplicará en un 75% de su población. Otro dato que muestra la relevancia de Asia dice que dentro de 10 años el tráfico aéreo nacional de China se convertirá en el más grande del mundo.

Otro factor es el peso de las megaciudades, es decir urbes con más de 10 000 pasajeros de larga distancia internacional diaria.

Para el 2035, a nivel mundial, el 62% de la población mundial vivirá en zonas urbanas; además el número de las megaciudades de la aviación se incrementará de 55 a 93.

Las proyecciones son contundentes y muestran que las oportunidades existen, solo hay que aprovecharlas.