Modo Avión

Modo Avión

Trump no dice la verdad sobre la inmigración

ANNE O. KRUEGER / Project Syndicate El Webster’sDictionary define una “emergencia” como un “suceso súbito, urgente, generalmente inesperado que demanda acción inmediata”. Según ese criterio, la afirmación del presidente estadounidense Donald Trump en el sentido de que Estados Unidos enfrenta una emergencia migratoria no es creíble. Estados Unidos ha recibido inmigrantes desde su creación misma, y a partir de 2007 las cifras netas en realidad disminuyeron. Como muchas veces esta cuestión se presenta en forma engañosa, es importante mostrar los hechos tal cual son. 1. roach108_GettyImages_dollaryuanfacetofaceEs verdad que el sistema de migraciones actual en Estados Unidos ya no funciona. Hay tres problemas principales que es preciso resolver: mejorar el trato dado a los inmigrantes, hallar formas más adecuadas de frenar la inmigración ilegal y reformar el sistema de visados para aumentar los beneficios y reducir los costos. El trato cada vez más inhumano que dispensa la administración Tr

Ver más

De aviones, inteligencia artificial y androides

La inteligencia artificial tiene en la mira a la aviación. Esta ‘ciencia’ gana protagonismo cada día en más campos y el mundo de los aviones es uno de ellos.

Ver más

Quito reunirá a mujeres de la aviación regional

En enero pasado, cerca de 80 mujeres participaron en el Primer Encuentro de Mujeres Líderes en la Aviación. La cita reunió a mujeres con distintos cargos de la industria aeronáutica. Desde pilotos hasta altas ejecutivas de Ecuador, Argentina, Colombia y otros países. El evento fue organizado por la Asociación Internacional de las Mujeres en la Aviación (Iawa) y la firma Paz Horowitz Abogados.

Ver más

Cuando la aviación y el fútbol duelen

Esta es una de esas noticias que nadie quiere que ocurran. Este es un post que se escribe en medio de la conmoción y el dolor, en especial para quienes amamos el fútbol y admiramos el mundo de la aviación.

Ver más

El Galaxy Note 7 y los aviones

Se volvió un tema de seguridad aérea. Los problemas que ha presentado el modelo Galaxy Note 7 de Samsung se convirtieron en un asunto prioritario en los vuelos de pasajeros, dentro y fuera del país.

Ver más

500 000 pilotos de aviones se buscan

Mientras en Ecuador aeropuertos como el de Cuenca cierran sus operaciones cuando llueve, a escala global la industria aeronáutica continúa en evolución y mueve cifras astronómicas.

Ver más

Volar desde el Ecuador al extranjero ya es más caro

Desde el pasado 16 de marzo de 2016 cada vez que usted compra un pasaje aéreo en Ecuador hacia un destino en el extranjero paga USD 50 por la tasa llamada Ecodelta, creada por las autoridades en el 2009.

Ver más

Los efectos de la llegada de JetBlue al Ecuador

Tras más de dos años de negociaciones, la aerolínea estadounidense JetBlue inicia sus operaciones en cielos ecuatorianos a partir de este 25 de febrero de 2016. La compañía cubrirá la ruta entre Quito y Fort Lauderdale, ciudad ubicada en el estado de Florida y en donde esta aerolínea tiene su base de operaciones.

Ver más

Volando en Instagram

Damas y caballeros, estamos por empezar a volar. Por favor carguen la batería de sus smartphones, asegúrense de contar con una buena señal de Internet, ingresen a su cuenta de Instagram y disfruten del vuelo.

Ver más

Ojitos de Luna voló desde Ezeiza a Miami

Ojitos de Luna come el pasto tranquila. Esta yegua permanece calmada mientras a su alrededor se activa un intenso movimiento. El animal está dentro de un pequeño potrero que se encuentra, a su vez, al interior de un avión de carga 747-400 de la aerolínea holandesa KLM.

Ver más