La vuelta al mundo en 80 ideas

La vuelta al mundo en 80 ideas

¿'Espías' rusos se colaron en la Casa Blanca?

El título de esta columna nada tiene que ver con un 'thriller', un filme de ficción o una comedia hollywoodense. En absoluto. Tampoco se refiere a alguna de las cargantes novelas del estadounidense Tom Clancy, prolífico autor sobre temas de la vieja Guerra Fría del siglo XX. 'La caza del Octubre Rojo' es una de sus obras más conocidas.

Ver más

‘No quiero vivir en un país que tenga a Trump como presidente’

La estadounidense Marsha Scarbrough, de 69 años, ha pronunciado la frase con la cual se rotula este artículo. Ella se refugiará en España, lo más pronto posible, luego de la posesión del magnate Donald Trump como el 45 mandatario de Estados Unidos.

Ver más

Donald Trump sí da alas a los racistas de Estados Unidos

La retórica antiinmigrantes de Donald Trump fue una de las claves de la victoria del republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según han señalado analistas.

Ver más

En el nuevo 'socialismo real', los muertos 'votan' y hacen ganar elecciones

No se trata de una ficción, aunque pareciera. En el nuevo 'socialismo real', decenas de miles de muertos 'votan' e incluso posibilitan que los favorecidos con esos sufragios ganen elecciones.

Ver más

En Italia, finalmente se descubre que el Che Guevara, Marx y Chávez tienen alguna utilidad

En el Municipio de Gioiosa Ionica, en el sur de Italia, se ha encontrado la fórmula para que los rostros de tres 'próceres' de la izquierda mundial tengan alguna utilidad práctica en la vida de al menos un grupo mínimo de personas.

Ver más

Malas noticias para quienes acumulan dinero ‘sucio’

El Banco Central Europeo (BCE) ha dado una pésima noticia a quienes han amasado fortunas con métodos nada sanctos o realizan negocios poco limpios.

Ver más

¿Quién está más manchado por la corrupción en Brasil?

En Brasil, en estos meses y años, se escenifica una suerte de tristísimo ‘reality show’. El mejor nombre -aunque hay muchos posibles- puede ser este: ‘¿Quién es el más corrupto y el más vivo?' O este otro: ‘¿Quién se hizo millonario en la política?’

Ver más

A los corruptos no les sienta bien el clima de Islandia

Es de los Estados más pequeños y menos poblados de Europa. Y demuestra también que es de armas tomar contra los sospechosos de corrupción y fraude.

Ver más

Maduro, un presidente que no parece de este mundo…

El estado de propaganda del chavismo, que controla el poder en Venezuela desde 1999, ha vendido, a lo largo de estos años, gato por liebre.

Ver más

Venezuela elige el 6D entre la anarquía del chavismo y el cambio

Este domingo 6 de diciembre (6D), Venezuela escoge entre dos opciones: 1. Seguir bajo la anarquía del chavismo, y 2. Empezar a esbozar un cambio. Un cambio que resultará complejo encarrilar después del desastre causado por el ‘socialismo del siglo XXI’.

Ver más