Historias sin fronteras

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente que brinda asistencia de emergencia a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de otras situaciones de exclusión de la salud, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. @MSF_Argentina - Sitio Web: www.msf.org.ar - Foto: Jesus Abad Colorado.

32 millones de desplazadas en todo el mundo corren más riesgos solo por ser mujeres

Se estima que al menos 32 millones de mujeres y niñas en todo el mundo están siendo forzadas a desplazarse de sus lugares de origen. Algunas siguen en el camino. Necesitan acceso a métodos anticonceptivos, un lugar seguro para dar a luz a sus bebés, apoyo después de haber sufrido violencia sexual y necesitan poder cuidar a sus propios hijos. Ellas no son diferentes de cualquier otra mujer o niña en el mundo.

Pero, al ser desplazadas se enfrentan a desafíos significativamente mayores simplemente porque son mujeres y niñas. Como respuesta a esta situación, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha ampliado sus actividades para atenderlas durante su trayecto en diversos lugares como Tanzania, Bangladesh y Grecia.

A lo largo de sus trayectos, las mujeres y niñas desplazadas necesitan urgentemente atención médica en cinco áreas clave: atención obstétrica, planificación familiar, atención para el aborto seguro, atención para víctimas de violencia sexual, y atención en salud mental.

Solo así tendrán alguna chance de controlar mínimamente su salud a la vez que siguen buscando por su seguridad, pero con menos riesgos de enfermedades, de sufrimiento o de muerte.

A continuación, tres historias de mujeres que se han enfrentado a grandes desafíos a lo largo de su camino:

De Burundi a Tanzania: la historia de Gloria

Video: Youtube / Canal: Medicos Sin Fronteras

En la encrucijada: la historia de Fouzia

Video: Youtube / Canal: Medicos Sin Fronteras

La historia de Ruksana en Bangladesh

Video: Youtube / Canal: Medicos Sin Fronteras