Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente que brinda asistencia de emergencia a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de otras situaciones de exclusión de la salud, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. @MSF_Argentina - Sitio Web: www.msf.org.ar - Foto: Jesus Abad Colorado.

'Tú, ¿qué harías?' el juego de MSF que te acerca a la vida de médicos y pacientes en zonas de conflicto

COMPARTIR
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 2

Hoy son más de 65,3 millones las personas desplazadas en el mundo, la cifra más grande de la historia de la humanidad. Cada día, 34 000 personas se ven forzadas a abandonar sus lugares de origen para poder sobrevivir a la violencia y los conflictos armados en busca de una vida mejor.

En el marco de la campaña “Seguir con Vida”, Médicos Sin Fronteras (MSF) busca concientizar acerca de esta problemática y propone un sencillo juego a través del cual se refleja el trabajo de la organización en países como Yemen, Siria y República Centroafricana, y aproxima las realidades de médicos, enfermeros y pacientes que se encuentran atrapados en conflictos armados o que se ven forzados a escapar de sus hogares para sobrevivir.

Solo hay tres minutos para tomar tres decisiones. Tú ¿qué harías?