Historias sin fronteras

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente que brinda asistencia de emergencia a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de otras situaciones de exclusión de la salud, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. @MSF_Argentina - Sitio Web: www.msf.org.ar - Foto: Jesus Abad Colorado.

'Tú, ¿qué harías?' el juego de MSF que te acerca a la vida de médicos y pacientes en zonas de conflicto

Hoy son más de 65,3 millones las personas desplazadas en el mundo, la cifra más grande de la historia de la humanidad. Cada día, 34 000 personas se ven forzadas a abandonar sus lugares de origen para poder sobrevivir a la violencia y los conflictos armados en busca de una vida mejor.

En el marco de la campaña “Seguir con Vida”, Médicos Sin Fronteras (MSF) busca concientizar acerca de esta problemática y propone un sencillo juego a través del cual se refleja el trabajo de la organización en países como Yemen, Siria y República Centroafricana, y aproxima las realidades de médicos, enfermeros y pacientes que se encuentran atrapados en conflictos armados o que se ven forzados a escapar de sus hogares para sobrevivir.

Solo hay tres minutos para tomar tres decisiones. Tú ¿qué harías?