Historias sin fronteras

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente que brinda asistencia de emergencia a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de otras situaciones de exclusión de la salud, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. @MSF_Argentina - Sitio Web: www.msf.org.ar - Foto: Jesus Abad Colorado.

Gaza: 'La situación es inaceptable e inhumana'

Desde el pasado 1 de abril, cuando se iniciaron las manifestaciones en el marco de la llamada Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha visto heridas de bala inusualmente graves y de consecuencias devastadoras en los más de 800 pacientes que ha atendido en el territorio.

Las lesiones, el 95% sufridas en las piernas, dejarán a la mayoría de los pacientes con discapacidades físicas graves a largo plazo o incluso de por vida.

El número de personas atendidas en estas tres últimas semanas en Gaza es mayor que el número de pacientes que los que MSF ha atendido en todo 2014, cuando Israel lanzó sobre la Franja la Operación Margen Protector.