Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente que brinda asistencia de emergencia a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de otras situaciones de exclusión de la salud, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. @MSF_Argentina - Sitio Web: www.msf.org.ar - Foto: Jesus Abad Colorado.
  • Médicos Sin Fronteras 29 noviembre 2017
    Médicos Sin Fronteras: Urgencia humanitaria en Yemen
    Por David Noguera, Presidente de Médicos Sin Fronteras (O) La guerra en Yemen continúa lacerando a la población. El reciente bloqueo fronterizo a la ayuda humanitaria por parte de la coalición liderada por Arabia Saudí solo empeorará drásticamente esta situación ya de por sí insostenible. Este grave hecho ha maniatado a las pocas organizaciones que seguimos proveyendo asistencia a los yemeníes.
    Ver Más
  • Médicos Sin Fronteras 17 noviembre 2017
    Los refugiados en Grecia quieren respirar aire fresco
    Este reportaje fotográfico visibiliza la vida de aquellos refugiados que sufren problemas de salud mental en Grecia -en las islas, en los campos ubicados en la parte continental y en la propia Atenas-, reflejando los desafíos que enfrentan y su capacidad de recuperación individual para superarlos diariamente. Además, denuncia las consecuencias que tienen las actuales políticas migratorias de la UE en la vida de las personas.
    Ver Más
  • Médicos Sin Fronteras 20 octubre 2017
    Bangladesh: 'Las necesidades de agua potable en los asentamientos rohingya siguen siendo extremas'
    Más de medio millón de refugiados rohingya han llegado a Bangladesh en menos de dos meses después de una ola de violencia en el estado de Rakhine en el vecino Myanmar. La mayoría de los refugiados viven en asentamientos improvisados sin acceso adecuado a refugio, alimentos, agua potable o letrinas.
    Ver Más
  • Médicos Sin Fronteras 11 octubre 2017
    Sanar lo invisible: Apoyo en salud mental a las víctimas de violencia en Colombia
    En el día Mundial de la Salud Mental, mujeres líderes de Tumaco, Colombia, cuentan cómo enfrentaron sus problemas y siguieron adelante para ayudar a sus comunidades, donde la mayoría ha sido víctima de violencia y necesita de manera urgente atención en salud mental.
    Ver Más
  • Médicos Sin Fronteras 20 septiembre 2017
    Campo de desplazados Ain Issa, un punto de llegada para miles de sirios
    Situado en el noreste de Siria, el campo se encuentra entre la ruta de huida y las áreas controladas por el Estado Islámico (EI). Alrededor de 8 000 personas viven actualmente en este campo.
    Ver Más
  • Médicos Sin Fronteras 28 agosto 2017
    Cólera en Yemen: 'Ali está luchando por su vida'
    Por: Antonia Zemp Antonia Zemp es enfermera del equipo de emergencias de Médicos Sin Fronteras (MSF) desde 2015. Acaba de regresar de Yemen donde ha trabajado en la respuesta un brote de cólera desatado que se ha cobrado 2 000 vidas y afecta ya a medio millón de personas.
    Ver Más
  • Médicos Sin Fronteras 14 agosto 2017
    Huir de Congo y refugiarse en Angola
    Los campos de Cacanda y Mussungue y la zona de Dundo, en el norte de Angola, albergan a más de 32 000 personas que han huido de la vecina provincia de Kasaï, en la República Democrática del Congo. Los equipos de Médicos Sin Fronteras (MSF) han llevado a cabo más de 15 000 consultas en los últimos cuatro meses.
    Ver Más
  • Médicos Sin Fronteras 21 julio 2017
    'Tú, ¿qué harías?' el juego de MSF que te acerca a la vida de médicos y pacientes en zonas de conflicto
    Hoy son más de 65,3 millones las personas desplazadas en el mundo, la cifra más grande de la historia de la humanidad. Cada día, 34 000 personas se ven forzadas a abandonar sus lugares de origen para poder sobrevivir a la violencia y los conflictos armados en busca de una vida mejor.
    Ver Más
  • Médicos Sin Fronteras 11 julio 2017
    Testimonios: En Yemen se deben aumentar los servicios de agua y saneamiento por brote de cólera
    Médicos Sin Fronteras (MSF) comenzó su apoyo al hospital rural de Abs en julio de 2015. El 15 de agosto de 2016, un ataque aéreo destruyó parte del complejo y causó la muerte de 19 personas, incluido un trabajador de la organización y causó heridas a 24. Poco después, MSF suspendió sus actividades en varias instalaciones del norte de Yemen. En noviembre del año pasado, la organización reanudó su apoyo al hospital tras reconstruirlo. En el centro trabajan actualmente unos 200 trabajadores nacionales y una docena de profesionales internacionales. En el hospital rural de Abs, MSF gestiona servicios de urgencia, unidades de pediatría, neonatología, una maternidad, un centro de nutrición, un servicio de clínicas móviles y realiza sesiones de ayuda psicosocial, entre otros.
    Ver Más
  • Médicos Sin Fronteras 28 junio 2017
    Costa de Marfil: 'Él es un sobreviviente'
    Todavía no tiene un nombre, pero con solo 48 horas de vida ya es un sobreviviente. La madre del bebé, Fatoumata, tiene 20 años. Hace dos años dio a luz a unos gemelos en su hogar. Ahora dio a luz a otros gemelos, de nuevo en su hogar en los límites de la ciudad de Katiola. Pero fue un parto complicado.
    Ver Más