Guai Fai

Guai Fai

Las novedades del TICs Forum Ecuador 2015

Video Tics Forum 2015

Video Tics Forum 2015

El 28 de abril de este año se realizó en Quito la segunda edición del TIC Forum Ecuador. Este foro representa el lugar de encuentro entre varias empresas para analizar nuevas formas de gestionar sus recursos.

También en este evento se han congregado varios organismos de Gobierno para analizar las posibilidades de una mejor gestión y manejo de las ciudades o de las entidades gubernamentales.

En la reunión también participaron expertos internacionales y nacionales en calidad de conferencistas, quienes hablaron sobre las ventajas de la tecnología para el desarrollo de las compañías.

Entre ellos estuvieron Jurgen Klaric, uno de los 10 marketeros más influyentes del mundo y conferencista número uno a nivel mundial en neuro innovación; Raúl Rivera Adueza, presidente del Foro de Innovación en Chile y Presidente de TNX; Isabel Noboa, presidenta ejecutiva del Grupo Nobis; Daniel Jiménez Muñoz, director general de Ventas y Desarrollo de Mercado Telefónica B2B; y Javier de la Plaza, director global de Administración Pública y Desarrollo Sectores de Latam Telefónica B2B.

En TICs Forum de este año se mostraron diversas alternativas tanto para empresas como para ciudades, como salas de telepresencia, estaciones de cobro mediante dinero electrónico o servicios de pago con tarjeta de crédito mediante el móvil, entre varias otras.

¿Qué tan lejos está Quito de implementar este tipo de soluciones?

Juan Manuel Casas, CEO de Movistar Ecuador, empresa organizadora del evento, explica más al respecto: