CES 2015: Drones, Alta Definición y automóviles

COMPARTIR
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4

Tras concluir la CES 2015, quedan claras algunas tendencias de la tecnología en el mundo. Sería imposible mencionar todo lo que se presentó en la Consumer Electronics Show de este año (de hecho, ni siquiera la misma web del evento tiene toda la información de los productos presentados), pero es claro que la Alta Definición se ha consolidado en los televisores, y que los drones se están convirtiendo en dispositivos cada vez más accesibles.

El centro de convenciones de Las Vegas acogió a 3 600 expositores y cerca de 150 000 visitantes. Foto: AFP

El centro de convenciones de Las Vegas acogió a 3 600 expositores y cerca de 150 000 visitantes. Foto: AFP


Estos gadgets se están desarrollando para todas las medidas, colores y gustos. Hay drones especializados para sacar 'selfies', algunos preparados para los amantes de los deportes extremos y hasta mini drones.

El reto que todavía deben superar estos dispositivos está en la batería; lograr hacer una grabación de video o capturas de fotografías de alta definición y transmitirlas de forma inalámbrica mientras se mantiene una autonomía de vuelo es un desafío grande para cualquier dispositivo.

En el campo automotriz, Mercedes Benz demostró que en el futuro el conductor podría llegar a ser algo opcional en el auto. Si bien Google fue la compañía innovadora con los automóviles autónomos, otras compañías se han dedicado no solo a la construcción de coches, sino a la mejora de los mismos mediante diferentes dispositivos.

Este mes también marcó la consolidación de la Ultra Alta Definición en los televisores. Al poco tiempo de la introducción al mercado de la tecnología 4K, sus precios eran prohibitivos, al punto que llegaron a exhibirse televisores hasta por USD 70 000.

Sin embargo, en poco más de un año de evolución, los costos se han reducido y ahora incluso se está comenzado a hablar seriamente del desarrollo de la tecnología hacia el 8k.

Video CES 2015