Lo que otros callan por temor o timidez, aquí se lo dice sin anestesia. Es comentarista de fútbol de EL COMERCIO.
Alejandro Ribadeneira
Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central. Es periodista desde 1994. Colabora con el Grupo El Comercio desde el 2000 y se ha desempeñado en diversos puestos desde entonces. Actualmente ocupa el cargo de Editor Vida Privada.
  • Alejandro Ribadeneira 26 septiembre 2016
    La ¿última? oportunidad de Quinteros
    No importa que Gustavo Quinteros haya optado por mantenerse fiel a sus jugadores y a su desesperante estilo de elaborar largas, larguísimas listas de convocados. Lo que realmente importa, a estas alturas, es ganarle a Chile. No vale la pena discutir a priori si Matías Oyola merece la convocatoria (en verdad la merece por su buen momento) o si raya en la terquedad que siga citando a Carlos Gruezo o Gabriel Achilier (sí, es terquedad, tozudez, insensibilidad). Lo importante (mejor dicho, lo urgente) es ganarle a Chile. Ni siquiera empatar. Ganar.
    Ver Más
  • Alejandro Ribadeneira 07 septiembre 2016
    El 1x1 de los tricolores luego del naufragio en Lima
    Estas son las calificaciones que se han ganado los jugadores del cada vez más inservible equipo de Ecuador, que cayó en Lima por 2-1 en un cotejo con rasgos de rugby.
    Ver Más
  • Alejandro Ribadeneira 01 septiembre 2016
    El 1x1 de los tricolores luego del papelón ante Brasil
    Estas son las calificaciones que se merecen los jugadores de la Selección ecuatoriana, tras el baile que les hizo Brasil en la discoteca del Atahualpa y que acabó en un 3-0, que pudo ser mayor.
    Ver Más