2 de August de 2012 15:57

"Su Ministerio de RREE me invitó": Christine Assange

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
mpallares

La revelación hecha por la madre del polémico fundador de Wikileaks de que vino al país por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador disipa cualquier duda que pudo haber habido sobre las verdaderas motivaciones que están tras el caso Assange.

“Su Ministerio de Relaciones Exteriores me invitó para contarles lo que sabía”, le ha dicho Christine Assange a su entrevistadora Eva Golinger en un programa de de Russia Today en español. El dato se perfectamente coherente con toda la logística mediática y propagandística que el Gobierno ha articulado alrededor del tema.

Desde que llegó, la presencia de Christine Assange en el Ecuador ha sido completamente funcional a la estrategia de comunicación del Gobierno que hace todo por borrar cualquier duda que exista en su contra por los abusos en contra de los medios de comunicación que no pertenecen al aparato de propaganda oficial.  Desde que Julian Assange entró por la puerta de la Embajada del Ecuador en Londres, el Gobierno no ha dejado de explotar la idea de que si el gran campeón de la transparencia y la libertad de expresión escogió al Ecuador para pedir asilo es por sus supuestas credenciales de respeto a la prensa del Gobierno ecuatoriano.

La señora Assange ha ido de noticiero en noticiero de la mano del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores para repetir cuantas veces sean posibles que su hijo está tratando de salvar su vida al no dejarse arrestar por la potencia hegemónica: EE.UU. Si  Julian escogió al Ecuador es porque este país es soberano y porque creen en las libertades, es el mensaje que queda tras todas las presentaciones de la señora Assange.

Ahora, a estas alturas, ya resulta difícil imaginar que alguien aún pueda creer que tras el tema de Assange está en juego la defensa el derecho a la vida del polémico fundador de Wikileaks o la pertinencia o no del asilo político.

Lo único que existe es un impresionante operativo mediático del Gobierno para resaltar aquí, y en todo el mundo, lo abierto que es el Gobierno con el tema de la libertad de expresión.

Grave es, en resumen, que un tema como el del otorgamiento de asilo político esté subordinado a la estrategia mediática y de propaganda del Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)