Guillermo Lasso se enfoca en los temas sociales

Guillermo Lasso junto a su esposa visitó Las Malvinas y Fertisa en Guayaquil. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Guillermo Lasso junto a su esposa visitó Las Malvinas y Fertisa en Guayaquil. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Guillermo Lasso junto a su esposa visitó Las Malvinas y Fertisa en Guayaquil. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Guillermo Lasso visitó Las Malvinas y Fertisa en Guayaquil, a pocas horas de que arranque oficialmente la campaña electoral de segunda vuelta.

La mañana de este jueves 9 de marzo del 2017 el candidato presidencial de la alianza Creo-SUMA llegó a la entrada del populoso sector de Las Malvinas, en el sur de la urbe, para hablar de “cambio”. Y enfocó un breve discurso en temas sociales dirigidos a sectores populares.

“Vecinos de Las Malvinas hemos venido para compartir un momento e intercambiar inquietudes entre nosotros”, les dijo a las 11:30 a cientos de personas que habían llegado más temprano para participar en un juego de bingo, un concurso de salsa ‘choke’ y a escuchar cantar La mochila azul a Jonathan Balente.

“La palabra cambio significa en esta coyuntura que vamos a mantener el precio de la bombona de gas, que las madres y padres me escuchen. Nosotros vamos a mantener el precio para que sigan cocinando en cocina de gas si le placen y no tengan presión para comprar una de inducción”, dijo.

Lasso les dijo que a veces no hay dinero para las medicinas ni para la comida y el “Gobierno quiere que gasten en una cocina de inducción y nuevas ollas”. También ofreció eliminar el impuesto del 100% a la importación de cocinas de gas. “Hay que respetar a la madre que quiere comprar”.

La agenda del candidato continuó con una caminata en Los Esteros, Fertisa y terminó a las 12:30 en la cooperativa Santiaguito Roldós. Ahí caminó acompañado de su esposa María de Lourdes Alcívar y dirigentes locales de Creo. La gente de los barrios se acercaba a saludarlo y gritaban ‘Lasso presidente, Lasso presidente’.

A primera hora estuvo en dos radios de Guayaquil y estaba previsto que la jornada terminara con otra caminata en las calles Nicolás Augusto González y Esmeraldas y debía terminar en 4 de Noviembre y la calle 29, en el Suburbio oeste.

Durante la mañana le dijo a los medios “no tengo opinión porque no he visto sus declaraciones”, en relación a las entrevistas de Pedro Delgado, exgerente del Banco Central.

En relación a las críticas del candidato oficialista Lenín Moreno, Lasso mencionó que él seguirá con en la línea de una campaña limpia y enfocada en el futuro del Ecuador. “Hablando con absoluta claridad y soluciones a problemas concretos como la falta de empleo, 1 millón de empleo en 4 años. Allá los que se dedican a hablar del pasado porque no tienen nada que decirle al futuro del Ecuador”.

Añadió que Moreno “tiene miedo de hablar porque se le pega la palabra corrupción; él tiene casi el monopolio de la palabra corrupción porque a su lado tiene a un binomio (Jorge Glas) que es el responsable político de la corrupción”.

Suplementos digitales