Asambleístas regalan búhos e "independencia" a Fernando Cordero por su cumpleaños

El pastel del cumpleaños de Fernando Cordero

El pastel del cumpleaños de Fernando Cordero

Esta noche, desde las 20:30, los asambleístas de Alianza País y los funcionarios de Gobierno cercanos al presidente Fernando Cordero, se darán cita en el salón Pichincha del Hotel Quito. En el bloque circularon tarjetas de color café en las que se leía: "Acompáñanos a la celebración de los 60 años del Corcho Cordero".

Una de las aliadas de la bancada, Scheznarda Fernández, ya tenía listo su regalo: una lechuza de plata, un adorno. Esto porque el Presidente de la Asamblea colecciona figuras de estos animales, tiene varias en su oficina y en su casa. "Significan sabiduría y son aves que siempre están atentas. Creo que le gustan porque son un reflejo de su personalidad", dijo la manabita. La coordinadora Paola Pabón también le compró un buho de hierro.

Esta noche, el 'Señor Corcho' soplará las velas en un pastel decorado con una lechuza. Así pide que le llamen quienes no son de su confianza, según contó el canciller Ricardo Patiño.

En los pasillos legislativos pocos comentaban sobre la fiesta. Los opositores no conocían del tema. Lourdes Tíbán, legisladora de la bancada MPD- Pachakutik, dijo que a esa edad no necesita cosas materiales. Aunque buena parte de los legisladores sabe que al 'Corcho' Cordero le gusta la tecnología, cuando viaja siempre pasa por almacenes de computadoras. Si pudiera Tibán le ofrecería mucho respeto a la independencia de funciones.

[[OBJECT]]

Un regalo parecido le daría Cynthia Viteri, de Madera de Guerrero, quien cree que lo mejor sería entregarle un paquete de equilibrio y ecuanimidad para tratar con igualdad a todas las bancadas. Y también fuerza para defender la institución que dirige ante la arremetida del Ejecutivo.

Fausto Cobo, de Sociedad Patriótica, le obsequiaría sabiduría para defender la independencia de la Asamblea, que dirige. Andrés Páez, de la Izquierda Democrática, quisiera entregarle una pastilla para "templar el carácter y que no se amilane ante el presidente Rafael Correa".

Los coordinadores de la bancada oficialista recogieron una cuota de USD 10, para comprarle un presente (una litografía original de Monsalve del Quijote) a Cordero, quien nació el 27 de mayo de 1952. Por lo que su cumpleaños será el domingo. Es arquitecto y está casado con Nelly Carvallo desde 1974 y tiene tres hijos y nietos. Fue alcalde de Cuenca. Diputado en el 2007. Reemplazó a Alberto Acosta en la presidencia de la Asamblea Constituyente y desde el 2009 preside la Asamblea Nacional.

Suplementos digitales