Yuya

Yuya es una Youtuber que tiene más de 10 millones de seguidores en su canal de Youtube. Foto tomada de la cuenta de Facebook: yuyaa <3

#retroviral

Con consejos y tutoriales Yuya se apoderó de YouTube

Redacción Afull
 

Hola guapuras, yo soy Yuya”, si alguna vez has escuchado esta frase, de seguro la oíste en uno de los videos de Yuya, la ‘youtuber’ mexicana que se se hizo famosa con sus tutoriales de cocina, de maquillaje y manualidades. Con más de 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube y un peculiar tono de voz, Yuya es una sensación en redes sociales.

Todos los miércoles y viernes – que son los días en los que publica sus videos –, la plataforma virtual se llena de ‘likes’ y comentarios. Es que la chica, que el pasado 13 de marzo cumplió 22 años, tiene cautivados a los usuarios de redes sociales e Internet. En Facebook, el perfil de Yuya tiene más de 8 millones de ‘likes’ y en Twitter, con el usuario @yuyacst, la mexicana suma más de 4 millones de seguidores y también tiene una cuenta de Instagram con 2 millones de fans.

Lleva casi seis años publicando videos. El primero fue un tutorial de maquillaje que armó para un concurso. ¿En qué radica su éxito?, básicamente en que sus producciones y sus tutoriales son útiles. Desde sus primero videos, en los que explicaba cómo combinar ropa o maquillarse para la escuela, hasta los últimos, en lo que te enseña consejos sencillos para decorar la casa o cómo crear disfraces de Halloween.

Video tomado de la cuenta de YouTube: Yuya

Carla Noriega es seguidora de Yuya desde el 2011 y destaca que le ha enseñado “a hacer manualidades, recetas, a combinar ropa, a pintarme las uñas, he aprendido tips sobre maquillaje e inclusive a hacer regalos”. Al igual que otros seguidores de Mariand – su nombre real –, Carla siente un vínculo con Yuya por la manera de tratar a sus fans en los videos “agradece a la gente que le apoya, les dice lo importantes que son para ella y eso crea un vínculo”.

Video tomado de la cuenta de YouTube: Yuya

Pero el trabajo de una ‘Youtuber’, o al menos de una tan famosa como Yuya, no es gratis. Al formar parte del programa ‘Trabajar juntos’ de la plataforma de videos se puede llegar a ganar alrededor de USD 2 por cada mil visitas. Todos los videos de Mariand sobrepasan el millón de vistas, algunos inclusive llegan a los 7 millones. Para evitarles el cálculo, el sueldo promedio de la joven podría ser de USD 500 diarios.

Video tomado de la cuenta de YouTube: Yuya

La historia de Yuya está contada en todos sus videos, como una buena ‘Youtuber’. Al verlos, tal vez te quedes enganchado con su voz chillona y sus consejos.

Video tomado de la cuenta de YouTube: Mia Lopez