Los editores dijeron que buscaban que las mujeres se puedan identificar con la imagen de su revista. Foto: Women's Running Magazine Facebook

Los editores dijeron que buscaban que las mujeres se puedan identificar con la imagen de su revista. Foto: Women's Running Magazine Facebook

#orgánica

Revista de fitness celebra la diversidad de cuerpos

Gabriela Castellanos
Redactora (I)

Vamos a dejar las cosas claras: las mujeres son bellas en cualquier forma y tamaño. Desde hace algún tiempo ya dejó de ser extraño ver figuras variadas en las revistas y en los anuncios publicitarios. Las marcas ya entendieron que estaban estereotipando una imagen femenina que no era real, al menos para la mayoría de mujeres.

El mes pasado (julio) se dio un paso más. La revista estadounidense Women's Running publicó en su portada una mujer de talla plus. Erica Schenk, la modelo que aparece en esta edición, dio un mensaje a las mujeres: "Correr es para todos los cuerpos en todo momento".

La portada de Women's Running Magazine muestra una modelo talla plus en su portada. Foto: Women's Running Magazine Facebook

Para María Eugenia Donoso, primera modelo talla plus del Ecuador y creadora de la marca Plus Trends Company, esto significa un gran avance. "Es importante que se comiencen a mostrar otros prototipos de belleza y de cuerpos porque no todos somos iguales".

En principio iba a aparecer en un artículo en el interior de la revista, pero finalmente la editora en jefe decidió ponerla en portada y con eso ayudar a acabar con los mitos de que solo cierto tipo de cuerpos se ejercitan. Cuando las mujeres van y compran revistas, las imágenes que ven en portada las hacen sentir que no se van a ver ahí, dijo la editora de la revista en una entrevista con US Today Show. Lo que quiso lograr es que las mujeres se identifiquen con lo que tenían en frente.

El éxito fue mayor de lo esperado. En Facebook el post tiene más de 35 900 likes y ha sido compartido más de 5 000 veces. Los comentarios de los lectores fueron de apoyo y admiración por la iniciativa. "Me encanta esta portada! Ella representa a la mujer del día a día. No somos perfectas y nos vemos como ella. Esta portada me inspira tanto como estoy segura que inspirará a otros" escribió una mujer en Facebook.

Que no hayan confusiones ni malos entendidos. Lo único que se está promoviendo es un estilo de vida saludable independientemente del cuerpo que se tenga. Esto se logra, dice Donoso, haciendo que no haya una única figura 'normal'.

"Parte de la lucha por evitar los desordenes alimenticios y las frustraciones por el físico comienza el momento en el que dejamos de horrorizarnos y asustarnos de la diversidad corporal", reflexiona. Tras sobrevivir a un desorden alimenticio sabe, más que nunca, la importancia de aceptarse y quererse como es.