El icónico tema Wannabe de las Spice Girls fue usado en una campaña para promover la igualdad de derechos en el mundo. Foto: Instagram/ @theglobalgoals.

El icónico tema Wannabe de las Spice Girls fue usado en una campaña para promover la igualdad de derechos en el mundo. Foto: Instagram/ @theglobalgoals.

#retroviral

Wannabe de las Spice Girls  busca impulsar la igualdad de género

Redacción Afull (I)

¿Qué es lo que ‘realmente’ quieres? O, en inglés, What you really want? Quizás con esta segunda frase se te vino a la mente la canción Wannabe de las Spice Girls que es precisamente la protagonista de una campaña en redes sociales que busca impulsar a los internautas a escribir qué es lo que realmente desean para las mujeres y niñas en el mundo y así reivindicar la igualdad de género.

Para impulsar la campaña, la iniciativa The Global Goals creó el video #WhatIReallyReallyWant que hasta hoy, 5 de julio de 2016, suma más de 612 419 vistas en YouTube. En el clip que inicia con la primera frase de la canción un grupo de mujeres explica qué es lo que realmente quiere: El fin de la violencia hacia las niñas, educación de calidad para todas las niñas, el fin de los matrimonios infantiles e igualdad en la paga.

La campaña invita a las personas que miran el video a publicar una imagen sosteniendo un cartel en el que se pueda leer “lo que TÚ realmente quieres para las niñas y mujeres”. Instagram es la red social en la que más publicaciones se han hecho, 2 865 hasta las 11:00 de hoy. Esos mensajes, según explica el portal PlayGround serán expuestos en septiembre ante los líderes de la ONU. 

The Gobal Goals, impulsor de la campaña #WhatIReallyReallyWant impulsada por publicó el video el pasado 5 de julio de 2016. Foto: Instagram/ theglobalgoals.

En esa red social, varias personas han compartido las imágenes en las que sostienen los carteles. “Quiero vestirme como quiera sin ser acosada”, dice la imagen publicada por cams_cakes en la red social que alcanzó 56 ‘me gusta’ en una hora.

En la misma red social, la usuaria chiquitawidjaja pide que se deje de juzgar a las mujeres por sus "formas" y que se termine la violencia hacia las niñas. El sitio watchable ha compartido varias imágenes, entre ellas una de una mujer que posa frente a una tienda y pide con su cartel el fin del tráfico sexual

placeholder

#whatireallyreallywant here's Rachael

Una foto publicada por Watchable (@watchable) el

Desde Idaho, Estados Unidos, Alyssa Andrasko pide en su cuenta de Instagram igualdad de género. Lo hace con una imagen en la que posa junto a un hombre quien la ayuda a sostener la pizarra en la que está escrito el mensaje.

The Global Goals se ha encargado de recopilar varios de los pedidos de las personas en las redes socials y replicarlos en su página de Instagram. Una de las imágenes muestra a cuatro mujeres que solicitan el fin del turismo sexual infantil, libertad reproductiva, el fin de la violencia y educación de calidad para las mujeres.

Es así como el icónico tema de los 90 de las Spice Girls- que además es la canción más pegadiza de la historia,  de acuerdo a un estudio realizado en el 2014 por la Universidad de Amsterdam y el Museo de Ciencias e Industria de Manchester- se ha convertido en un tema que promueve la igualdad de género, según dice la cadena CNN.

El uso de la canción Wannabe inspiró a las mismas exintegrantes de las Spice Girls a unirse a la campaña. Victoria Beckham expresó en un mensaje publicado ayer en su cuenta de Instagram que su deseo es que no mueran más niñas por consecuencia del VIH. Su mensaje alcanzó más de 106 000 'me gusta' en un día. 

#WhatIReallyReallyWant is no more girls dying of HIV @theglobalgoals X vb

Una foto publicada por Victoria Beckham (@victoriabeckham) el