voz grave

La voz grave es la debilidad de las mujeres. Foto: Pixabay

#orgánica

¿A las mujeres les atraen más los hombres con la voz grave?

Redacción Afull (I)

Las mujeres se enamoran por el oído, mientras que los hombres se enamoran por los ojos, así lo demuestra un estudio realizado en la Universidad de Aberdeen en Escocia y la Universidad McMaster en Canadá. Estos análisis demostraron que las mujeres recuerdan más las voces graves que las agudas.

Un grupo de especialistas reunió a 45 chicas a quienes les hicieron escuchar una gama de sonidos que variaban entre los graves y agudos; las señoras recordaron con mayor facilidad las palabras pronunciadas por la voz más fuerte.

Según la Revista Memory & Cognition, las chicas recordaron las palabras de quienes les brindaban seguridad y supervivencia. Kevin Allen, profesor a cargo del estudio, en declaración a alo.co  mencionó que "ya que la mujer tiene grandes responsabilidades cuando se empareja, es natural que busque sentirse apoyada y sostenida por una figura fuerte".

Así mismo, se demostró que quienes tienen más descendencia son justamente los hombres con la voz grave. Coren Apicella, antropóloga a cargo del estudio de la Universidad de Harvard, explicó que “la asociación entre éxito reproductivo y tono de voz en los hombres se debe probablemente a su mayor acceso a mujeres fecundas“.

 Pero si te preguntabas a qué se debe el cambio de voz grave a aguda , es porque las cuerdas vocales  en los hombres tienen menos tensión, por lo tanto vibran menos y se genera un sonido más fuerte. Mientras que en las mujeres se tensionan más, lo que genera que vibren un mayor número de veces al hablar y por lo tanto la voz femenina es más fina.