Los internautas alemanes, al igual que los belgas, tuitearon gatitos al conocerce la noticia del atentado en Múnich ¿Por qué? Aquí la respuesta. Foto: Twitter / @HeidiVonTyrol

Los internautas alemanes, al igual que los belgas, tuitearon gatitos al conocerce la noticia del atentado en Múnich ¿Por qué? Aquí la respuesta. Foto: Twitter / @HeidiVonTyrol

retroviral

Los alemanes tuitean gatos como respuesta al atentado en Múnich

Redacción Afull (I)

Un nuevo atentado ha puesto de luto a Europa tras conocerse la noticia de un tiroteo que ha dejado al momento nueve muertos en la ciudad alemana de Múnich. El ataque, supuestamente llevado a cabo por una célula yihadista, llevó a las autoridades alemanas a pedir que no se subieran fotos de víctimas o policías en las redes sociales por razones de seguridad.

Al igual que como ocurrió con el atentado en Bélgica el pasado 23 de noviembre de 2016, los alemanes comenzaron a tuitear gatitos en respuesta a la petición de las fuerzas de seguridad y a manera de respeto por las víctimas del ataque.

La idea de los internautas es intentar confundir a posibles terroristas que estén indagando información en tiempo real sobre una nueva locación para llevar a cabo otro atentado. De esta manera, cuando los yihadistas busquen las etiquetas #Munchen (Múnich) y #Lockdown (Encierro), encontrarán en lugar de información sobre aglomeraciones u operaciones policiales, cientos de fotos de tiernos gatitos.

Gatos con cinturones de 'explosivos', mininos durmiendo, jugando o haciendo muecas divertidas son algunas de las imágenes que han inundado las redes sociales, en especial Twitter, desde que se dio a conocer la noticia del tiroteo masivo.

De esta manera, una vez más, la población europea intenta demostrar que, a pesar de los ataques que se hacen cada vez más constantes, ellos aún pueden reaccionar de manera positiva y frontal para reivindicar su estilo de vida, a pesar de la violencia.