Los cientos de reclamos le han llegado a este usuario por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de ampliar la sanción al goleador de la selección peruana, Paolo Guerrero

Los cientos de reclamos le han llegado a este usuario por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de ampliar la sanción al goleador de la selección peruana, Paolo Guerrero. Fotos: Captura y Archivo AFP

#viral

Su usuario en Twitter es @tas y recibe la furia de internautas peruanos por la suspensión de Paolo Guerrero

Redacción Afull (I)

¿Te acuerdas de la triste historia de un usuario de Twitter cuyo nombre de usuario era @suarez? Durante el Mundial pasado, cuando Luis Suárez se volvió objeto de burlas y críticas por morder a un jugador durante un partido, este usuario se llevó los insultos de miles de usuarios en Twitter y tuvo que salir a pedir que, por favor, dejaran de insultarlo, que él no era Luis Suárez.

Parece que, desde esa experiencia, la gente todavía no aprende a usar esta red social y se han volcado ahora contra un usuario llamado @tas. Es un japonés, su nombre es Tasuku y sus amigos lo llaman Tas. De ahí viene el nombre de su usuario.

Los cientos de reclamos le han llegado a este usuario por la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de ampliar la sanción al goleador de la selección peruana, Paolo Guerrero, de 6 a 14 meses por dopaje. El capitán de Perú dio positivo por metabolito de cocaína benzoilecgonina, tras un control del pasado 5 de octubre de 2017.

Tasuku ya se había pronunciado anteriormente en Twitter sobre la confusión de los usuarios con su perfil, con un mensaje en español, cuando comenzaron las investigaciones del TAS. “No hagan los tweets poniendo @TAS porque ustedes me están matando”, bromeó en aquella ocasión.

Sin embargo, con la decisión del TAS de extender la sanción de Guerrero el pasado lunes 14 de mayo de 2018, los usuarios volvieron a volcarse contra la cuenta de Tasuku.

Ahora, el japonés ha tenido que salir nuevamente a aclarar que su cuenta no pertenece al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Es más, el TAS ni siquiera tiene una cuenta oficial de Twitter.