Unas supuestas declaraciones del exintegrante de Tranzas, Troi Alvarado, dieron pie a una etiquieta que compara personajes, construcciones y más. Fotos: Archivo, Wikicommons.

Unas supuestas declaraciones del exintegrante de Tranzas, Troi Alvarado, dieron pie a una etiquieta que compara personajes, construcciones y más. Fotos: Archivo, Wikicommons.

#retroviral

Las redes imaginan un mundo en el que Tranzas equivale a The Beatles

Redacción Afull (I)

Todo empezó ayer, 25 de febrero de 2016, cuando en Twitter la usuaria Blanki Monki aseguró que Troi Alvarado, exintegrante de Tranzas, dijo en un conversatorio que la agrupación a la que una vez perteneció fue como The Beatles. Aunque Alvarado salió rápidamente a aclarar sus palabras fueron sacadas de contexto, los usuarios de la red social reaccionaron, su creatividad explotó y los memes llegaron.


Es por eso que hoy, 26 de febrero, continúa como tendencia en Twitter la etiqueta #SiTranzasFueComoLosBeatles bajo la que se agrupan comparaciones, memes y más. De hecho, un video publicado a las 16:56 de ayer muestra al cuarteto de Liverpool ‘interpretando’ el tema Dime si recuerdas de Tranzas; el ‘cover’ dura 30 segundos.

Un 'cover' de Tranzas hecho por The Beatles. Foto: Captura.


Pero eso no es todo, los usuarios de las redes no pudieron contenerse y empezaron a comparar bajo esta misma lógica a los Hermanos Miño Naranjo con Milli Vanilli, a Emelec con el Chelsea, a Jaime Roldós con John F. Kennedy y más. Uno incluso dijo que si ese hubiese sido el escenario, Yoko Ono hubiese sido la responsable de que Douglas Bastidas se separara de la agrupación ecuatoriana.

Así, edificios, jugadores de fútbol, políticos, presentadores de televisión y más son parte de los elementos que surgen de la creatividad de los usuarios de la red. Y, como era de esperarse, llegaron los montajes e imágenes de The Beatles que acompañan a otras letras de Tranzas como Dile.


El trino que dio origen a esta tendencia ha sido retuiteado más de 100 veces. Alvarado dijo en la misma red social, en respuesta a este primer tuit, que sus palabras exactas fueron “nosotros fuimos empíricos en la música como lo fueron los Beatles”.

Pese a la aclaración, la usuaria que compartió en un inicio el tuit aseguró que Troi dijo que Tranzas fue como The Beatles en América Latina, ante lo que Alvarado expresó en su cuenta de Twitter que es una “pena que gente con poco criterio saque de contexto las palabras para divertirse”.

Para salir de dudas, otra usuaria le preguntó exactamente qué fue lo que dijo y Alvarado respondió que sus palabras hacían eco a cuando Tranzas empezó, porque “no era fácil estudiar música, no había casi opciones por lo que fuimos autodidactas empíricos, como los B”.

El alcance de los memes comparativos fue tal, que el propio Alvarado dio retuit a varias publicaciones que tenían la etiqueta #SiTranzasFueComoLosBeatles” y compartió en su cuenta de Instagram una imagen de la revista Vistazo que, en el 2009, incluyó a la agrupación entre los 1 000 personajes que hicieron historia dentro de las 1 000 ediciones de la revista.