toco madera

La cábala de tocar madera es mundialmente famosa y va más allá de cualquier religión. Foto: Ayayay.tv

#dedóndesalió

Tocar madera, en realidad es de buena suerte

Ayayay - Red de Noticias Albavisión

La antigua costumbre de 'tocar madera' se practica en esos momentos en los que necesitamos una pizca de suerte. Antes de una entrevista de trabajo, de un examen o de algún partido de fútbol, hasta cuando hacemos algo mal y no deseamos que el karma no nos llegue.

Incluso el el cantante madrileño Raphael le dedicó una canción al tabú. Frank Underwood (interpretado por el actor estadounidense Kevin Stacey)protagonista de la serie  House of Cards  lo realiza constantemente en los diferentes capítulos, pero muchos de los que practican esta cábala no saben por qué se hace ni conocen su origen. Hasta ahora.

Video de Youtube. Canal: Terence

La creencia está tan extendida por el mundo que incluso puedes encontrar un sitio web dedicada a ella, llamado Touch Wood for Luck ( Toca Madera para la Suerte), que nos explica que una de las leyendas es que los paganos pensaban que los árboles eran las casas de las hadas, espíritus y otra criaturas místicas.

En algunos lugares del mundo dicen que para que la cábala tenga los efectos deseados, no solo hay que tocar la madera, también hay que darle unos golpecitos, "los golpes servían para despertar y liberar a las hadas benévolas encerradas en el interior de un árbol", así lo explica la ABC. Lo primero sería para transmitir lo que queremos y el segundo para agradecer.

toco madera

Algunos indios americanos creían que dentro de la madera del roble, vivían los dioses. Otra posible teoría está en el cristianismo, porque tocar madera era como estar tocando la cruz de Jesucristo y así se solicitaba protección, por esa razón, en ocasiones se continúa viendo a personas que buscan esta cábala en las cruces.

La tradición se expandió tanto que la expresión 'tocar madera' se dice de igual forma en los idiomas árabe 'امسك الخشب' (imsek el-khashab), portugués (bater na madeira), griego (chtipa xilo), finlandés (koputtaa puuta) o checo (klepat na dřevo).