Imagen de uno de los personajes de ThunderCats Roar, la nueva adaptación de la serie de los 80

Imagen de uno de los personajes de ThunderCats Roar, la nueva adaptación de la serie de los 80. Foto: Captura de pantalla

¿Por qué los nuevos ‘ThunderCats’ lucen así?

Como un "sacrilegio" o una "blasfemia", así fue calificada la reedición de los ThunderCats, por usuarios de redes sociales. Este 'remake' tiene previsto llegar al público en 2019. Los seguidores de la serie original, que fue estrenada en 1985, no tuvieron compasión con sus comentarios y críticas sobre la nueva producción, sobre todo por cómo estaban dibujados los personajes, pero ¿por qué lucen así?

Mariana Artavia, periodista argentina especializada en series animadas y películas del medio digital The Couch, explica que una de las primeras razones para que los personajes sean diferentes es el público al que va dirigida la serie.

Video: YouTube, canal: moviemaniacsDE


Aunque a los nostálgicos les haya emocionado saber que regresarán los ThunderCats, y luego se hayan decepcionado por los nuevos dibujos, deben entender que esta serie fue pensada para los niños de esta época, que muy poco deben conocer a la serie original, explica Artavia.

Por eso los gráficos son diferentes en la nueva serie tienen trazos más redondos y personajes no muy articulados, similares a los que se ven en otras series animadas de esta época como Hora de Aventura o Gravity Falls.

Otro tema que fue criticado por los internautas fue la trama que tendrá ThunderCats Roar, asegurando que las historias, en los dibujos animados modernos, no son muy profundas y giran alrededor de chistes simples. Sobre esto, el propio productor de la serie, Victor Coutright, aseguró que la trama será similar a la original y aunque tenga más chistes, habrá el doble de acción por cada una de estas muestras de humor.


Por otro lado, esta no es la primera vez que se hace un ‘remake’ de los ThunderCats, en 2011 ya se creó una serie similar en estilo animé, pero esta fue sacada del aire porque no tuvo una gran recepción en el público infantil, aunque sí fue aceptada por la crítica, así se explica en un artículo de Andrés Díaz publicado en el diario La Nación, el pasado 26 de mayo del 2018.

Por si no recuerdas la serie original, los ThunderCats se estrenaron en 1986, eran una serie que giraba alrededor de las aventuras de un grupo de felinos cósmicos que vivían en un lugar llamado el Tercer Mundo, después de escapar del planeta Thundera. En este lugar, tenían que pelear contra mutantes y sobre todo contra Munn-ra, que era el villano principal de la historia.