Un ejercicio que relaciona números y figuras puede describir que tan sano se encuentra tu cerebro.

Un ejercicio que relaciona números y figuras puede describir que tan sano se encuentra tu cerebro. Foto: Jacob Bøtter/Flickr

#Laprobadita

El test que solo 1 de cada 2000 personas puede resolver

Infobae de América. (I)

Mantener una mente ejercitada puede traer excelentes resultados en materia de inteligencia. La capacidad de distinción visual es una de las herramientas más utilizadas para mantener activo el cerebro humano. Está comprobado que para evitar enfermedades neuronales, actividades como sopa de letras o crucigrama son muy beneficiosos.

Para este ejercicio, parecido a un crucigrama, entra en juego la sinestesia que es la habilidad de conjugar dos sensaciones percibidas por diferentes sentidos. Por ejemplo, al tocar una superficie suave se pueden sentir un sabor dulce, en este caso entran en juego dos sentidos opuestos: el taco y el gusto, pero se conjugan en una sola percepción de la realidad.

Otro ejemplo, asociar el color amarillo al número 7. Algunas personas sinestésicas ven colores cuando escuchan música y otros pueden sentir literalmente el "sabor" de las palabras. 

A continuación, este test numérico, que pocos logran completar correctamente, ayudará a determinar que tan ejercitado y sano está tu cerebro. Como resultado descubrirás si tu mente se encuentra activa y sana. Un desafío para la mente para definirte como genio o bien, como una persona común en materia de intelectualidad.