vadeing

El 'vadering' se tomó las redes sociales y la maniobra de Darth Vader se volvió viral. Foto: Instagram/ nadinemari_yt

#retroviral

El 'lado oscuro de la fuerza' se tomó las redes sociales

Redacción Afull (I)

Los hashtags han aparecido en las redes para defender a los famosos o para crear una mala imagen de ellos, como fue el caso reciente de Justin Bieber y Selena Gómez. Pero también se han posicionado para promocionar fotos de un determinado tema, en esta ocasión ha saltado a la luz el 'vadering'.

Los fanáticos de 'La Guerra de las Galaxias' ('Star Wars') conocen la maniobra de los Sith para estrangular a sus oponentes sin necesidad de tocarlos - los levantan por el aire solo con el uso del 'lado oscuro' -. Darth Vader es el rey de esta táctica, es por eso que los fans de la película han utilizado su nombre para llamar a este acto, el #vadering.

My bro loves me #vadering #tignes #mountains #alps

Una foto publicada por Bebert (@bebert_richardson) el

En Instagram ya se ha hecho frecuente el uso de este 'hashtag' y muchos ya comenzaron a simular la maniobra como lo hacía Darth Vader. Fotografías de bodas, de viajes en  la Torre Eiffel, en cascadas, en la playa y hasta con el disfraz del personaje generan la ilusión de que uno de los fotografiados está siendo ahorcado y levantado por quien tiene el poder del 'lado oscuro de la Fuerza'.

The Force @pauloba__98 @sora_wonderland #vadering #vaderingisthenewplanking #starwars

Una foto publicada por Marilyne (@marilyne06art) el

#Vadering, #VaderingOfficial, #VaderingFail (fallas 'vadering) son algunos de los 'hashtags' que se han utilizado para mostrar la maniobra. Dentro de estos también hay quienes han utilizado el hashtag #VaderingDog ('vadering' perro) para simular que son estrangulados por sus mascotas.

#vadering #vaderingdog #ferruccio #thedogghy #idroscalo #milano #milano #jumponit #jump #star #inthenirning

Una foto publicada por Imeropa (@imeropa) el

#monkeytours2016

Una foto publicada por Simon O'Reilly (@153lincoln) el