Hace siete años una abuela comparó a la expareja de su nieto con excremento. La divertida metáfora se ha viralizado en la red. Imagen referencial. Foto: Flickr.

Hace siete años una abuela comparó a la expareja de su nieto con excremento. La divertida metáfora se ha viralizado en la red. Imagen referencial. Foto: Flickr.

#lachistosa

La sabiduría de una abuela sobre el popó se vuelve viral

Redacción Afull

Dicen que los años llenan de sabiduría a las personas. Y si hay algo que las abuelas quieren para sus nietos es la felicidad. María Antonia, una abuela mexicana, tuvo un curioso consejo para su nieto, que tiempo después se ha viralizado en las redes. Si no nos creen miren el hashtag #SíndromeDeLaCacaFría.

¿De la qué? Sí, de la caca fría. La metáfora llegó a las redes el pasado 11 de junio, cuando el portal Splendid Mind publicó en su página de Facebook una ilustración acompañada de la curiosa historia de un hombre que acude a su abuela para pedirle consejo sobre si volver o no con su ex.

La abuela le recomienda al personaje de esta historia no atreverse a “padecer el viejo ‘Síndrome de la Caca Fría”. Cuando este le pregunta extrañado de qué está hablando, la abuela le da una explicación que a muchos usuarios de las redes sociales les ha traído a su mente alguna expareja o incluso examigos.

Ok, pero ¿qué mismo es el síndrome de la Caca Fría? Sí, es todo lo que te estás imaginando, algo bien desagradable y no porque hable de popó, sino por todo lo que está detrás. Resulta que, según la filosofía de esta abuela, cuando la caca todavía está caliente se sabe que es eso, excremento. Así que eres sabio y te alejas de ella.

Pero cuando se enfría se puede confundir con muchas cosas, entre ellas con chocolate, según esta metáfora. Pensando que es un chocolate, la persona probablemente se acercará de nuevo e incluso la podría probar para luego darse cuenta que fue un error y que sigue siendo caca. ¿Qué tiene que ver con los ‘ex’? Mucho más de lo que se cree.

Detrás de esta curiosa sabiduría se esconde también el viejo refrán de que la gente no cambia. “Ella te engañó y no una, sino varias veces, ella es caca, no chocolate. Recuerda esto”, finaliza la abuela de esta historia.

"EL SÍNDROME DE LA CACA FRÍA"Hace un par de meses rompí con mi novia porque descubrí que me había engañado múltiples...

Posted by Splendid Mind on Thursday, June 11, 2015

Según la BBC, el mexicano Marco Vera fue el afortunado que recibió este consejo de su abuela hace siete años, es tan viejo que lo publicó en su Hi5 en inglés. Vera habló con BBC Mundo y aseguró que hizo la publicación “cuando el dolor (de la ruptura) había pasado un poco. Me di cuenta de la importancia de sus palabras y creí conveniente compartirlo”.

Pero Vera cerró sus cuentas en las redes sociales y no se dio cuenta del impacto que había tenido su publicación. El ‘Síndrome de la Caca Fría’ ha sido traducido a varios idiomas, incluido el chino, y en Facebook la publicación de Splendid Mind con la historia completa ha sido compartida más de 180 000 veces.

Pero nunca sabremos el origen de esta curiosa historia, pues Vera asegura nunca haberle preguntado a su abuela de dónde se le ocurrió comparar a alguien que le había hecho tanto daño con excremento y usar esto para darle una enseñanza a su nieto.