#orgánica

Has leído mal el horóscopo toda tu vida y la NASA te explica la razón

Ayayay - Red de Noticias Albavisión (I)

La NASA aclaró varios puntos interesantes con respecto a los signos zodiacales e incluso dijo que existen 13 signos. Nunca fueron en las fechas a las que estábamos acostumbrados, tampoco eran doce, como siempre nos dijeron. Es probable que hayas escuchado varios rumores circulando durante el último tiempo con respecto a los signos zodiacales, de los cuales, son en parte verdad y en parte engaño. La NASA sacó cuentas en su portal web y esto es lo que nos dicen con respecto al horóscopo.

Lo cierto es que existen 13 zodiacos, y quizás ya has escuchado hablar del signo de Ofiuco, pero para entender cómo una organización científica logra aclarar temas que quedan fuera de su campo de investigación, es necesario hacer un breve repaso sobre el origen del horóscopo.

Si trazamos una línea imaginaria recta entre la el Sol y la Tierra y la proyectamos hacia el infinito, esto daría una circunferencia que abarcará a varias constelaciones estelares a medida que se cumple el movimiento de traslación de nuestro planeta.

Los antiguos babilonios sabían esto hace más de 3 000 años y sentaron las bases del horóscopo que hoy utilizamos. También eran conscientes sobre el hecho de que la división de la circunferencia no resultaba en doce partes exactas pero adaptaron los signos para su conveniencia con respecto a su sistema de creencias, según el organismo científico estadounidense. Por esto último es que históricamente el signo de Ofiuco quedó fuera de la historia de manera deliberada.

Tres milenios más tarde, el eje terrestre ha cambiado y por ende las fechas correspondientes a cada signo zodiacal han variado. Así lo planteó la NASA y utilizando criterios científicos nos entregó las que serían las verdaderas coordenadas anuales del horóscopo:

- Aries: 19 de abril – 13 de mayo.
- Tauro: 14 de mayo – 19 de junio.
- Géminis: 20 de junio – 20 de julio.
- Cáncer: 21 de julio – 9 de agosto.
- Leo: 10 de agosto – 15 de septiembre.
- Virgo: 16 de septiembre – 30 de octubre.
- Libra: 31 de octubre – 22 de noviembre.
- Escorpio: 23 de noviembre – 29 de noviembre.
- Ofiuco: 30 de noviembre – 17 de diciembre.
- Sagitario: 18 de diciembre – 8 de enero.

Una cosa que sí intentaron dejar en claro es que la National Aeronautics and Space Administration estudia astronomía y no astrología. Siendo la primera una ciencia que investiga el espacio exterior, mientras que la segunda es una práctica que jamás ha podido ser comprobada realmente como un método para predecir el futuro.