calecetines

El sexo con calcetines puede pasar de ser 'mata pasiones' a una alternativa para conseguir el orgasmo. Foto: Pixabay

#Adminsex

Sexo con calcetines, una de las alternativas para llegar al orgasmo 

Redacción Afull (I)

Son cientos lo mitos que se tienen sobre el orgasmo, cómo llegar a tener uno o si las mujeres los fingen más que los hombres. Pero ahora, un estudio realizado por la Universidad de Groningen (Holanda) demostró que usar medias mientras mantienes relaciones facilita llegar al clímax del sexo.

“Cuando la temperatura de nuestros pies es lo suficientemente cálida y confortable, mantenemos la autorregulación de nuestro cuerpo y, de este modo, la sangre irriga de manera directa al clítoris y los genitales masculinos” aseguró a Diario El País de Madrid, Cristina Callao, psicóloga especializada en Sexología Clínica y Salud Sexual.

Además en el estudio generado por el neurocientífico Gert Holstege, comprobó que entre las 13 mujeres y los 11 hombres que formaron parte del experimento, el 80% de quienes utilizaron medias llegaron al orgasmo con mayor facilidad.

El uso de las medias logra mantener una correcta temperatura corporal, según la Revista Nature, esto genera que las venas se dilaten y que el calor llegue a todas las zonas del cuerpo. Por el contrario cuando la temperatura de los pies es fría, la sensación de bienestar demora en aparecer en nuestro cuerpo.

Además el estudió también demostró que el uso de calcetines durante el sexo no solo ayudan a conseguir de mejor forma un orgasmo, sino que los ‘mata pasiones’ a la hora de hacer el amor, generan seguridad y satisfacción en la pareja. Pero no solo eso de descubrió, al momento en que se llega al orgasmo, las regiones del cerebro que se asocian al miedo se apagan. Es decir, el clímax te deja en trance, lo que te lleva a un estado de paz y armonía.

En el caso del orgasmo femenino “se requiere mucha más preparación síquica para obtener un orgasmo en el caso de los varones”, así lo explica a Diario la Nación el sexólogo Mauricio Salas del Instituto de Urología, Sexología y ETS en Chile. En general el sexo lo crea la pareja, y Salas explica que “no es que los calcetines funcionen por sí solos, si no que hay una serie de cosas externas, que van desde el lugar, la privacidad e incluso el reconocimiento de la pareja para que la mujer se pueda liberar y tener un orgasmo”.