Perú quedó eliminada de Rusia 2018 la mañana de este 21 de junio del 2018.

Perú quedó eliminada de Rusia 2018 la mañana de este 21 de junio del 2018. Foto: AFP

#experimental

La selección de Perú: ‘No me quiero ir señor Mundial’

Redacción Afull. (I)

Pasaron 36 años para que la selección de Perú vuelva a jugar un Mundial y con la misma viada que llegó, se fue de la Copa del mundo. La mañana de este 21 de junio del 2018, los ‘albirrojos’ pelearon hasta el último minuto para empatarle a Francia, pero no pudieron contra los galos y cayeron 1 – 0. Fue un partido triste para los sudamericanos porque merecieron la igualdad. Te contamos lasemojiones’ del encuentro.

No me quiero ir señor Mundial


Si ayer 20 de junio, Uruguay se convirtió en la primera selección de Sudamérica en clasificarse a octavos de final, hoy Perú fue la primera en ser eliminada de la cita mundialista. Aunque los del ‘Rimac’ tienen un partido más en la fase de grupos, ya no les alcanza para pasar a la siguiente etapa porque tienen 0 puntos y -2 de gol diferencia. Esto frente a los 6 que logró Francia, 4 de Dinamarca y 1 de Australia.

El showman


La FIFA lo confirma, el jugador del partido fue el francés Kylian Mbappe. Aunque el atacante dejó el campo de juego en la segunda etapa, su participación fue clave para su selección. El delantero del Paris Saint Germain marcó el gol que le significó la victoria al equipo europeo.

    

Es en serio


El juego de los peruanos fue bueno. Los sudamericanos dominaron durante todo el juego y tuvieron mayor posesión de balón, en total 57% frente al 43% de los franceses. Pero esto no fue suficiente para conseguir un empate, mucho menos una victoria. Los peruanos jugaron mejor, pero les faltó el gol. De no creer.

    

La jugada del cosmos


A los 50 minutos, Pedro Aquino generó una de las mejores jugadas del partido. El delantero del León de México recibió un pase de Jefferson Farfán, fuera del área, y sacó un gran remate de derecha que por poco se mete por el ángulo izquierdo del arco de Hugo Lloris.

     

La polémica


En el inicio del segundo tiempo, el jugador André Carrillo cayó en el borde del área. Todos pensaban que el árbitro del cotejo, el árabe Mohammed Abdulla, sancionaría un tiro libre peligroso pero no lo hizo. Esto a pesar de que dos futbolistas franceses le cerraron el paso al peruano.

   

¿Para qué te traje?


Todo Perú, sus rivales, las federaciones, la familia, pelearon para que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial. Pero en este partido decisivo el ‘depredador' no pudo demostrar por qué todo su país rogaba porque juegue en Rusia 2018. Sumado a la marca absorbente de los franceses, estuvo la falta de precisión del delantero, la más clara al minuto 30 cuando perdió una opción solo frente al arquero.