Un peculiar muñeco se ha popularizado en las redes. Te contamos qué es lo que quiere hacer. Foto: Facebook/ Sé como José.

Un peculiar muñeco se ha popularizado en las redes. Te contamos qué es lo que quiere hacer. Foto: Facebook/ Sé como José.

#RETROVIRAL

¿Quién es José y por qué ‘debemos’ ser como él?

Redacción Afull (I)

“Sé inteligente, sé como José” es una de las frases favoritas de los internautas en estos días. En Facebook, Twitter, Instagram, Tumblr y otras redes sociales, este muñeco- que nos recuerda la importancia de los buenos comportamientos- es la nueva tendencia que invita a los usuarios a usar correctamente las redes. 

Así, José tiene buena ortografía, no se pasa publicando selfies, no abusa de los hashtags, no hace reportes del clima, disfruta de los conciertos, etc. José no sigue modas, tampoco quiere que sus publicaciones se llenen de ‘me gusta’ en Facebook, lo cual puede llegar a ser irónico dada su reciente popularidad en la web. Pero vamos poco a poco.  

Sé Como José #8

Posted by Sé como José on Sunday, January 3, 2016

Su página oficial de Facebook, porque sí que hay muchos sitios de Sé Como José, tiene más de 404 000 seguidores.  De hecho, José sabe que hay cientos de páginas que lo imitan. Y lo ha denunciado en su cuenta. También ha invitado a sus 'clones' a 'ser inteligentes' y no robarle contenido.

Sé Como José #13Esta va directa para los que copian mi estilo :D

Posted by Sé como José on Sunday, January 3, 2016

Sé Como José #9

Posted by Sé como José on Sunday, January 3, 2016

Estos fans se multiplicaron de la noche a la mañana, de hecho, en dos días la página alcanzó 200 000. Es por eso que José es uno de los primeros memes en popularizarse este 2016.

Hola a Todos :D

Posted by Sé como José on Monday, January 4, 2016

Su creador, quien prefiere guardar el anonimato, dijo a Buzzfeed  que "se siente feliz de crear material basado en experiencias reales con las cuales miles se puedan identificar". Por supuesto que José no ha estado alejado de la polémica, así lo reconoció el administrador en la misma entrevista en la que pidió a los seguidores "no tomarse los chistes tan enserio".

La descripción del sitio original de Sé Como José también nos da una pista del origen de José. Este muñequito es el 'primo' de Bill, el pionero en los buenos comportamientos en las redes sociales que nació en Italia.  En Facebook, Bill tiene más de 215 000 'me gusta' y su administrador es Andrea Nuzzo. 

Su versión femenina

Claro está, desde que José se volvió popular, todos ‘quieren’ ser como él. Y así han surgido otros personajes entre los que destaca la versión femenina, llamada Josefa

Josefa 2

No te desanimes si las respuestas del test no te favorecieron y te diste cuenta que no eres como José.  Tal y como lo demuestra este meme, inspirado en el personaje claro está,  a él no le importa si eres o no eres como José.  

Tomen nota chavos :v

Posted by MEMES De Ciencias Sociales on Monday, January 4, 2016

Justo en Kylo Ren

Posted by MEMES De Ciencias Sociales on Tuesday, January 5, 2016