En Internet circula la imagen de unos cuadros que ha generados debate entre los internautas.

En Internet circula la imagen de unos cuadros que ha generados debate entre los internautas. Foto: Pixabay

#retroviral

Unos cuadrados azules son el nuevo reto viral en Internet

Infobae América y
Redacción Afull (I)

Un nuevo desafío viral circula  por internet y pocos pueden ponerse de acuerdo con el resultado final. ¿Puedes hacerlo? La consigna es muy simple y a primera vista parece ser un juego de niños. Consiste en contar el número total de cuadrados que aparecen en la imagen. No hay trampas, sólo saber enumerar lo suficientemente bien.

El diagrama parece mostrar una cuadrícula múltiple con dos pequeños cuadrados centrados. ¿Cuán difícil puede ser contarlos? Según las estadísticas hechas por el creador del juego en PlayBuzz, el 92 por ciento de los participantes fallan en sus respuestas.

Hay quienes ven menos de los que en verdad hay, pero otros (inexplicablemente) ven muchos más. La respuesta es simple: en total hay 40 cuadrados: dieciocho simples, ocho pequeños, nueve de 2×2, cuatro de 3×3 y uno de 4×4.

Este reto se suma a otros que ya han circulado en Internet. Por ejemplo, uno en el que se debía contar el número de manzanas, cocos y plátanos que existían en una imagen. Los internautas debatían si el resultado era 14, 15 o 16.

La operación matemática que ha puesto a pensar a las redes sociales

También existía otro reto en el que debías adivinar el número de chicas que aparecían reflejadas en un espejo. En principio parecen dos, aunque hay otros que opinan que son cuatro o inclusive seis. La respuesta de este dilema lo aclaro la creadora de la fotografía Tiziana Vergari. Porque las chicas que aparecen en la imagen son sus hijas y ella solo tiene dos.

Same but different | My entry #whpidentity for @instagram [thank you #instagram for this featuring ❤️]

Una foto publicada por tiziana vergari iPhoneography (@tizzia) el

Los retos virales inundas las redes sociales, a los antes mencionados se pueden agregar retos de encontrar en fotografías: gatos, niñas, pájaros y un sinnúmero de objetos que se camuflan en diferentes paisajes. Y lo más importantes, a los internautas les encanta retarse a sí mismos. y tú ¿adivinaste cuántos cuadros azules hay en la imagen?