El juego de un niño con sus trenes se volvió viral en las redes sociales por la decisión que él tomo

El juego de un niño con sus trenes se volvió viral en las redes sociales por la decisión que él tomo. Foto: Captura de pantalla

#retroviral

La inesperada respuesta de un niño al dilema moral de un psicólogo

Infobae de América (I)

E.J. Masicampo es psicólogo. Y el primer día de clases de este semestre, en el colegio donde enseña, puso sobre la mesa un dilema moral a sus alumnos. El planteo es conocido como El problema del tren y abre la discusión a diferentes soluciones sobre cómo resolverlo.

"Cuando esa noche llegué a casa y vi a mi hijo de dos años jugando con los trenes, pensé que sería interesante ver su respuesta al problema", dijo Masicampo en su publicación en YouTube del pasado 31 de agosto. La respuesta del pequeño Nicholas, de dos años, fue sorprendente.

Video: YouTube, canal: E.J. Masicampo

El niño, al ser consultado por su padre sobre qué vía elegiría para que transite su locomotora, optó por la vía con más cantidad de potenciales víctimas pero con un agregado inesperado: sumó al muñeco que estaba en la otra dirección para luego pasarle por encima con su tren de juguete.

El video se viralizó en pocas horas y hasta la tarde de este 2 de septiembre del 2016 ya ha superado los tres millones y medio de visitas.

Los comentarios en esa red social de videos fue de lo más variada: "El Lado Oscuro es fuerte en él", escribió AwsomeWild. Otro, identificado como President Moore, publicó en el perfil de Masicampo: "Veo un líder en él. No discrimina. Todos tienen el mismo trato. No quiso dejar a nadie afuera LOL".