Según un estudio realizado por la Universidad de Oxford, la edad influye en la hora en la que es mejor tener relaciones sexuales.

Según un estudio realizado por la Universidad de Oxford, la edad influye en la hora en la que es mejor tener relaciones sexuales. Foto: Pixabay

#Adminsex

El 'reloj sexual': cuáles son los mejores momentos eróticos del día

Infobae de América (I)

Hay un tiempo ideal para cada una de las actividades del día. Sin embargo, ese reloj biológico no es el mismo en cada etapa de la vida. Para el médico experto en sueño Paul Kelley, de la Universidad de Oxford, los ritmos circadianos -que calibran ese reloj- varían constantemente. Es decir, que "hay diferentes 'mejores momentos' para llevar a cabo actividades de rutina, en función de los años", dijo. Levantarse, almorzar y trabajar con algunas de ellas. Y hacer el amor, también está en la lista. Cuál es el momento ideal para la intimidad, según las décadas.

Entre los 20 y los 30: la libido en su máximo potencial

El día comienza 9:30. "La vigilia está controlada por dos procesos en el cerebro: uno que avisa y otro que conduce al sueño. Este, es equilibrado por la liberación de diferentes hormonas: la melatonina, la hormona del sueño, y la orexina, la hormona de la vigilia. En un joven de 20 años, la orexina no anula la melatonina hasta media mañana", explicó el experto.

Por ejemplo, muchos jóvenes no desayunan porque no tienen hambre en ese momento sino dos horas más tarde. Y, ¿si quieren hacer el amor? Según Kelley, a las 15:00 es el horario ideal. "La libido puede experimentar deseo a cualquier hora del día. ¿Por qué no hacerlo a media tarde y liberar energía?" 

A las 17:00, es el horario perfecto para hacer ejercicio físico, con la función pulmonar un 18% más eficiente de lo normal. En este grupo de jóvenes, también se destaca la creatividad y los pensamientos creativos, que comienzan a las 22:00.

Entre los 30 y los 40: el mañanero

Teniendo en cuenta que se amanece, en promedio, entre las 7:30 y 8:00, ya el cerebro, los pulmones y los músculos maximizan el periodo de alertar en esta década. Cerca de las 8:20 es el horario ideal para hacer el amor. "La luz del sol aumenta la testosterona en ambos sexos mediante la estimulación del hipotálamo (la parte del cerebro responsable de las hormonas), haciendo ideal las relaciones en este momento".

También, Kelley hizo algunas salvedades para esta década: "A las 10:40 es una buena hora para trabajar ya que el cortisol alcanza un pico natural, dando a este cerebro de 30, un impulso de la lucidez mental". A las 19:00 es el horario sugerido para hacer ejercicio físico porque los músculos aún funcionan mejor al final del día. Por lo pronto, las 23:40 es hora de ir a la cama para tener un sueño reparador que consolide los recuerdos y mejoren el estado de alerta al día de siguiente.

Entre los 40 y los 50: para relajarse

El ciclo de sueño termina antes y la energía que se quemó durante la noche, requiere un comida rica en fibra, según dijo Kelley. Es en ese momento cuando un poco de ejercicio sería ideal. "Esto hará que se bombee sangre a través de los músculos adormecidos. La actividad física es una necesidad en la mañana para detener la rigidez en las extremidades".

Luego del trabajo y la cena, que se recomienda que sea temprano para darle al cuerpo el mayor tiempo para digerir la comida, llega el momento de hacer el amor, a las 22:20. "Esto puede aumentar la relajación mediante la liberación de oxitocina, que promueve el descanso", dice el doctor Kelley. Luego cerca de las 23.30, es hora para aprovechar el sueño.

Entre los 50 y los 60: antes de dormir

El día empieza cerca de las 7:00. El metabolismo se ralentiza alrededor de 5% para cada década después de los 40, por lo que un buen desayuno es crucial para movilizar los músculos del envejecimiento. Es preferible en esta década un buena comida al mediodía en lugar de en la noche.

A las 22 es el ideal para tener relaciones sexuales. "Con tanta actividad en la mañana, el coito es mejor por la noche", dijo Kelley. Luego, hora de dormir en una habitación oscura para un descanso".

Entre los 60 y los 70: después de cenar

El cuerpo es muy consciente de los efectos beneficiosos de la luz solar y naturalmente despierta temprano, como lo hacía cuando era niño. Para el desayuno, un buen impulso de energía con la ayuda de arándanos, que activan una enzima llamada enos que aumenta el flujo de sangre y oxígeno al cerebro. En los 60, se tiene más energía en la tarde y su vista es también en su mejor momento –bueno para las tareas más incómodas, sugirió el médico–.

A las 20:00 es la hora del sexo. "Se recomienda cenar antes para que pase un tiempo considerable para que el cuerpo se inunde de oxitocina, que se libera después del orgasmo". Luego, a dormir. Leer o hacer un crucigrama antes, será una gran estimulación mental para que el cerebro trabaje en la formación de la memoria y la reparación por la noche.

A los 70...

Ya según recomendación médica en cuanto a la cantidad de días, a las 20 sería el horario indicado para ayudar a una relajación que conduzca al sueño. Antes una buena caminata rápida temprana para poner todos los músculos del cuerpo en calor. "El ejercicio aeróbico aumenta la concentración", finalizó Kelley.