El transporte fue uno de los temas preferidos por los cibernautas. Foto: Akamaihd.net

El transporte fue uno de los temas preferidos por los cibernautas. Foto: Akamaihd.net

#retroviral

Los memes ecuatorianizan ‘Volver al futuro’

Redacción Afull (I)

Ecuatorianos le rinden homenaje a ‘Volver al futuro’ con memes. Pero no se trata de cualquier publicación , los creativos cibernautas utilizan las imágenes de Marty McFly y Doc Brown para parodiar desde temas políticos hasta ‘calamidades universitarias’.

El 21 de octubre de 2015, McFly y Doc llegaron a Hill Valley, pero ¿qué hubiese pasado si el destino era nuestro país? Bueno, no lo sabremos nunca. Lo cierto es que  los usuarios de redes sociales se dan formas y ajustan su humor para enseñar algunas de sus perspectivas. De hecho, etiquetas como #BackToTheFuture, #BackToTheFutureDay y #Maquinadeltiempollevamea se han posicionado como  tendencia en Twitter gracias a la ola de imágenes y publicaciones referentes al tema.

Las botas futuristas de Marty, las que se ajustan solas y han sido un artículo icónico de la cinta, no son el calzado característico en el país. Admitámoslo, McFly tendría que usar las clásicas zapatillas Venus. De todas formas, se llevaría una sorpresa.

Otro de los elementos que los fans ‘advierten’ a Doc es que el DeLorean tendría la restricción del pico y placa si estuviera en Colombia. Aunque hoy la prohibición de circulación vehicular es para las placas terminadas en 5 y 6 en el país,  los usuarios ecuatorianos le hacen un guiño al ingenio cafetero.

La política nacional fue una fuente más de ‘inspiración’ para la creación de memes. Una de las más difundidas en redes es una en la que aparece Marty detenido por un policía. Bajo la foto se lee: “Lo arrestaron porque el pasado no volverá”, frase conocida de la Revolución Ciudadana.

El transporte tampoco se salva de la creatividad de los cibernautas. En Quito, el Metro fue uno de los tópicos de las imágenes, así como el transporte público. En un meme aparece el rostro de Marty asombrado por la cantidad de gente en el transporte público. Mientras que en otra McFly llega a 2026 y aún no se termina el Metro.

Siendo sinceros, la imagen de Marty y Doc ha sido utlizada desde hace mucho antes para retratar, entre otras cosas la presión universitaria. Bien lo deben saber los alumnos de Arquitectura donde es popular el meme en el que Doc le invita a Marty a  subirse al auto que viaja en el tiempo. El viaje es necesario porque la maqueta pendiente era 'para ayer'.