Según varios usuarios de Twitter, Joaquín 'El Chapo' Guzmán escapó de la cárcel para ir por Donald Trump. Foto: AFP.

Según varios usuarios de Twitter, Joaquín 'El Chapo' Guzmán escapó de la cárcel para ir por Donald Trump. Foto: AFP.

#Retroviral

Maquinaciones en redes sociales por escape de 'El Chapo' Guzmán

Redacción Afull

En Internet, los cibernautas no se olvidan de Donald Trump luego de que este arremetiera contra los inmigrantes mexicanos en su discurso de lanzamiento de candidatura para la Presidencia de EE.UU.. Ahora, luego de que Joaquín, ‘El Chapo’ Guzmán escapara de prisión el 12 de julio, los usuarios de las redes sociales aseguran en tono de broma que el criminal está detrás del magnate estadounidense.

Trump, de postura política republicana, dijo en su discurso de presentación el pasado 16 de junio que “México manda a su gente a (EE.UU.), pero no manda lo mejor. Está enviando gente con un montón de problemas (…) Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó entonces.

Como consecuencia de estas declaraciones, con memes, gifs y más, los usuarios de Twitter se imaginan las reacciones de Trump luego de enterarse que ‘El Chapo’ escapó. En un meme se puede ver al estadounidense haciendo una llamada telefónica en la que, según los internautas, Trump le pide a Obama llamar a México y ofrecerle disculpas al país por las declaraciones contra los inmigrantes mexicanos.

Sin embargo, lejos de lo que aseguran estas divertidas imágenes, la reacción de Trump desató nuevamente la polémica. Horas después de que la noticia de la fuga de la prisión del criminal se hiciera pública, Trump escribió en su cuenta de Twitter “El mayor traficante de drogas de México se escapó de la cárcel, la corrupción es increíble y los Estados Unidos están pagando el precio. Se los dije”.

Horas después, Trump volvió a Twitter para asegurar que “los Estados Unidos invitarán a ‘El Chapo’, el narcotraficante mexicano que acaba de escapar de prisión a convertirse en un ciudadano estadounidense porque nuestros ‘líderes’ no pueden decir que no”. Más adelante se preguntó cuándo las personas y los medios “se disculparán conmigo por mis declaraciones de ‘México manda…’ cuando estas resultaron ser ciertas”.

Por ahora, y mientras Trump continúa intentando defender su postura contra los inmigrantes mexicanos, en Internet se sigue asegurando que El Chapo está detrás de Trump por sus comentarios.